Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Rini Kools / Shutterstock
El ciclismo cubano se encuentra de plácemes tras conocerse la noticia de que la manzanillera Arlenis Sierra volverá a rodar su bicicleta sobre las calles de la isla. Así lo aseguró la propia pedalista a la publicación deportiva Jit recientemente.
La actual integrante del Movistar Team español realiza un pequeño viaje a Cuba antes de volver a la actividad en Europa, y aprovechará su estancia para participar en la Copa Ciclística 8 de marzo, que se desarrollará en cuatro etapas con fecha de comienzo el día 5.
“Así no pierdo el ritmo y me sirve para cuando regrese, ya que las carreras inmediatas las tengo el día 13 nuevamente en Bélgica y el 17 en Italia”, explicó la mejor exponente del deporte de las bielas y pedales en Cuba.
El recorrido total será de 455 kilómetros, con salida en el velódromo Reinaldo Paseiro y meta final frente al Estadio Panamericano de La Habana. No obstante, el último día de competencias se correrá en el circuito oficial de La Guayaba.
Según el comisionado habanero de ciclismo, Héctor Eduardo Marcos, el evento se realizará bajo los reglamentos de la Unión Ciclística Internacional, con la aprobación de la federación cubana y la dirección del Inder en la capital.
La carrera por la Copa 8 de Marzo fue creada en 1987, gracias al entusiasmo y gestión del entrenador Pedro Luis González, según un reporte del diario Granma. Desde hace años, también se convoca para los hombres, lo que ha ayudado al nivel competitivo de las muchachas.
En el caso de Arlenis, aterrizó en Cuba luego de participar apenas el pasado sábado en la fuerte clásica belga Omloop Het Nieuwsblad Bélgica. La granmense concluyó en el puesto 34 el agotador segmento de 127 kilómetros que incluyó ocho exigentes elevaciones y cinco tramos empedrados.
Una semana antes, la destacada pedalista, quien desde 2017 corre en clubes profesionales (Astana, Monex y Movistar), se había presentado en la Vuelta la Comunidad Valenciana, en la cual se ubicó octava en la primera etapa y segunda en la cuarta y última.