abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Popular de Ahorro alerta sobre estafas en la compraventa de MLC y CUP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Una alerta de estafas a personas que participan en la compra y venta de MLC (Moneda Libremente Convertible) o CUP (pesos cubanos) a través de contactos no presenciales, como llamadas telefónicas o chats en redes sociales, ha sido publicada por el Banco Popular de Ahorro (BPA).

Las supuestas operaciones de los estafadores se hacen a través de mensajes de texto, haciéndose pasar por el servicio oficial de PAGOxMOVIL. En estos mensajes, se asegura que la operación solicitada ya se ha realizado, lo que la induce a realizar la transferencia y caer en la trampa.

“Todos los SMS oficiales de Transfermóvil se envían desde el servicio PAGOxMOVIL y nunca desde un número móvil privado. Si recibes un SMS de PAGOxMOVIL que proviene de un número privado, no realices la transferencia y contacta con Transfermóvil para verificar la operación”, refiere un post de la entidad bancaria.

Asimismo, se brindaron algunos consejos para evitar ser víctima de estafas como: no compartir datos con desconocidos o personas poco confiables, ni en las redes sociales, grupos o por mensajes privados; no realizar transferencias de dinero a desconocidos a cambio de nada; así como pagos a través de enlaces sin conocer el destino y detalles del mismo.

Especifican que los datos como el nombre del propietario de la tarjeta, fecha de vencimiento, PIN y claves de acceso, tarjeta con la matriz, datos privados de mensajes de PAGOxMOVIL, y carnet de identidad (número, folio y tomo) no deben compartirse.

“Ni ETECSA (Transfermóvil), ni XETID (EnZona), ni CIMEX (TuEnvío), ni los bancos u otras entidades, piden estos datos personales en contactos directos con las personas. Si alguien se los pide a usted a nombre de alguna de estas entidades, puede estar siendo víctima de una estafa o fraude”, apunta el comunicado del BPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí