abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor cubano José Antonio Coro fallece en Miami a los 83 años

Foto: Jose Antonio Coro | Facebook

Texto: Hugo León

El actor cubano José Antonio Coro, rostro famoso de la televisión de la isla en décadas pasadas, falleció en Miami esta semana a la edad de 83 años, según reportes de artistas en redes sociales.

Coro murió este lunes en el Jackson Hospital de Miami, de acuerdo con el actor Yunier Díaz, quien lo calificó como un gran artista y una figura imprescindible de la actuación para niños en la isla.

José Antonio Coro saltó a la fama principalmente por su trabajo en el cine y por sus papeles en importantes series infantiles de la televisión cubana. Uno de sus roles cumbre, como titiritero del famoso “Jotavich”, se desarrolló desde 1984 hasta 1991.

De hecho, varios de los mensajes que informaron su deceso hicieron mención a esa faceta de su vida actoral. 

“El Viejo Jotavich se quedó sin titiritero. Ha muerto en Miami el actor cubano José Antonio Coro», dijo en Facebook el también artista Orlando Miguel, acompañando la publicación con una fotografía de Coro junto al famoso títere.

“Corito”, como también se le conocía, nació en Consolación del Sur, Pinar del Río, y dio vida al mencionado títere, un mago que formaba parte del programa “Las aventuras del viejo Jotavich”. Al igual que los célebres muñequitos rusos, su serie se ganó el cariño de los niños de la época.

Por otro lado, en la isla se le reconoce como una importante figura de las tablas cubanas por su incursión en la comedia, el drama y otros géneros. También participó en grandes clásicos del cine cubano como Se Permuta y Clandestinos y fue actor de doblaje, locutor y narrador para diversos programas. 

Coro residía en Estados Unidos desde el 2007, donde le fue difícil continuar con sus personajes habituales, pero sí participó en varios comerciales y en diversos espacios televisivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí