abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco de Crédito y Comercio aclara sobre estafas en dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Se ha vuelto común que entidades bancarias emitan comunicados sobre supuestas estafas con clientes a través de perfiles falsos.  Esta vez fue el caso del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec). 

De hecho, el propio BANDEC,  aclaró que el perfil que promocionaba operaciones en dólares con clientes es falso y, por tanto, ninguna información que se brinda en él es verídica, convocando a sus usuarios a visitar sus perfiles institucionales oficiales en Facebook.

Este perfil falso circulaba capturas de varios chats donde se contacta a personas para establecer  “propuestas de negocios”. 

En su promoción apuntaba:  “¿Has oído algo sobre el comercio en el mercado financiero en el que puedes ganar hasta 10 mil dólares en 3 días de operaciones?”.

Fuentes como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España aclaran sobre las diversas modalidades de fraude, que van desde estafas piramidales, sociedades falsas y fraudes a la hora de invertir en criptomonedas, hasta supuestas acciones o empresas en el extranjero que prometen ganancias rápidas.

Varios usuarios plantearon algunas quejas al respecto, enfocadas, sobre todo, en la seguridad de los sitios web del banco y la posibilidad de que se solicite la verificación de su página en Facebook para evitar este tipo de problemas. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí