marzo 4, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

¿Cómo se convirtió Maikel Amelia en la incansable Mayor Lucía de Tras la Huella?

Foto: Maikel Amelia | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Maikel Amelia Reyes, es una actriz cubana que durante los últimos años ha ido ganándose el corazón del público de la Isla, primero desde la Televisión y luego desde las redes sociales. La incansable Mayor Lucía, del policíaco “Tras la Huella”, es uno de sus personajes icónicos, pero la llegada de la actriz al espacio televisivo ocurrió de repente.

Según ha confesado Maikel Amelia, antes de su entrada en “Tras la Huella” nunca se había relacionado con el mundo militar. En ese sentido la entrada al policíaco cubano fue de forma expedita, por lo que la actriz luego de unos cuantos capítulos, comenzó una preparación más intensa.

“Tuve mucho estrés, sin mucho tiempo para preparar un personaje que tiene escenas complejas. Sería por poco tiempo, me dijeron, pero luego me pidieron que me quedara, entonces me exigí una mejor preparación”, le confesaba al programa radial “A buena hora”.

Como parte de este estudio investigó sobre la instrucción, rama de las ciencias criminalísticas en las que se especializa la Mayor Lucía. Sobre su background psicológico apunta que Lucía tiene formación militar, aunque también es graduada en psicología.

En las primeras temporadas de “Tras la huella” comenzó atendiendo el aspecto legal de los casos, colaborando en las investigaciones y realizando los interrogatorios. Desde sus inicios Maikel Amelia, la definió como “una mujer empática de carácter afable y expresión suave”.

En esos inicios, algunos públicos pensaron que Lucía sustituiría a la Mayor Mónica, interpretada por Blanca Rosa Blanco, pero la actriz siempre recordó, que, aunque el personaje tenía similares responsabilidades dentro de la trama, eran dos personajes femeninos diferentes.

La Mayor Lucía ha resaltado por una rectitud en sus diálogos, pero que a la vez son acompañados con un tono de dulzura, que la actriz ha insistido en ponerle. También busca la evolución de Lucía como personaje, según cada caso o incluso, temporada del seriado policial.

Por su parte Maikel Amelia siempre ha sido una de las actrices de “Tras la Huella”, que más ha develado e informado los procesos internos del dramatizado, dejando así entrever en sus redes a parte del colectivo tras de cámaras, e incluso frecuentemente hace directas con actores invitados, adelantando tramas por estrenar, lo cual ha servido para alimentar en los públicos el interés en el policíaco.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí