abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué ha sido de Tania “La Pantoja de Cuba”?

Foto: Tania Pantoja | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Junto a cantantes como Haila, Vania Borges, Osdalgia, Tania Pantoja o “La Pantoja de Cuba”, como se le reconoce popularmente, constituye una de las intérpretes que gozan de gran popularidad en la Isla caribeña. Desde los últimos años la cantante, integrante de agrupaciones míticas como Bamboleo, reside fuera de Cuba.

Pantoja vive desde hace varios años en Perú, y aunque comparte su tiempo entre Cuba y el país latinoamericano, es desde este último donde ha desarrollado la mayoría de sus proyectos musicales.

En sus primeros años como cantante, Tania Pantoja se destacó por su habilidad para interpretar diferentes géneros musicales, desde la salsa y el son hasta el bolero y la música popular cubana. Su voz poderosa y emotiva le permitió ganarse rápidamente el respeto y la admiración del público, convirtiéndose en una de las figuras más populares de la música cubana.

En Perú la cantante también ha compartido escenario con músicos cubanos residentes en ese país como es el caso del popular cantante Michel Maza.

Desde niña, Tania estuvo presente en el mundo del canto y la música, ganando un acordeón en un concurso en su escuela. Siempre ha sido cantante líder y se graduó en pedagogía, estudiando también logopedia. Su pasión por la música y su talento la han llevado a convertirse en una figura clave de la música cubana contemporánea.

En Perú siempre tiene abierta su agenda para colaboraciones y presentaciones, según anuncia en sus redes sociales, y aunque hace algunos unos años protagonizó algunos sucesos desagradables junto a su expareja, la cantante ha continuado con su vida profesional en activo.

Pantoja transitó por diversos centros nocturnos y agrupaciones antes de llegar a Bamboleo, donde consolidó su carrera musical. Lady Salsa y Azúcar Negra son algunas de las agrupaciones por las que pasó antes de aterrizar en la fragua de talentos que es Bamboleo, donde también han estado artistas como Haila y Vania.

Tania ha destacado que el cabaret fue una escuela para ella y no olvida las noches en el Turquino del Hotel Habana Libre y las enseñanzas del Tosco (José Luis Cortés). El mundo del cabaret ha dejado una fuerte huella en su personalidad artística y recuerdos de espléndidas noches en lugares importantes y exitosos como el Nacional de Prado y el Parisién.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí