abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno descarga pollo de la canasta básica, ¿cuándo llegará a las bodegas?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) informó del arribo a la isla de un buque cargado con pollo destinado a la canasta familiar normada del actual mes.

A través de su perfil en Facebook, el organismo estatal aseguró que el cargamento llegó al puerto de La Habana en la tarde de este lunes junto a imágenes del proceso de descarga del producto. 

“Desde horas de la tarde de ayer comenzaron las operaciones de descarga de un buque con pollo para la distribución de la canasta familiar normada”, señaló el MINCIN en la red social.

Tras la publicación, que no fue para nada bien recibida por los usuarios, comenzaron los cuestionamientos y las dudas. Uno de los primeros relativos a “¿cómo lo van a poner en Revolico?”.

Teniendo en cuenta la inestabilidad en la entrega de los productos en las bodegas cubanas, su disminución o la ausencia total de ellos, muchos internautas dejaron ver la poca credibilidad reinante en el país respecto al “aseguramiento de los alimentos de la cuota”.

“Leer todos los comentarios dice que el pueblo ya no les creé absolutamente nada, que pena”, confirma una cubana. Mientras, otro ciudadano aseguró que “en diciembre también dijeron eso… Y que estaba garantizada 1 libra por consumidor. Y nunca llegó a las bodegas … Ahora este para cuando es… Para febrero del 2025”.

Asegurando que “son unos falta de respeto total”, varios usuarios agregaron que al pollo se une, entre otros productos, el arroz, cuya descarga también se realizó en diciembre pasado y aún no llega a las bodegas.

“Venga bombo y platillo y no llega el arroz de enero a mi bodega”; “Pollo de la canasta familiar normada??? Qué es eso??? Hace como 3 meses que no llega ningún pollo a las bodegas”, escribieron.

La pertinencia de la publicación también fue juzgada por los cubanos, teniendo en cuenta los constantes anuncios de las autoridades cubanas sobre las llegadas de productos al país, los cuales hasta este momento no ven los de la isla en sus bodegas.

“Para cuando es esa repartición?? Esperamos que no pase como en la que mostraron por la tv en diciembre que dijeron que para la canasta básica a partir del día 20 y nada, nos quedaremos con las ganas de comer pollo. Por favor tengan compasión de la población y si no lo van a dar no hagan estas publicaciones”, concluyó otra usuaria.

5 COMENTARIOS

  1. Sinceramente ya ni tengo ganas de publicar nada ya que en este país se ríen y se burlan a lo descarado de todas estas páginas, deberían de quitar todo y no burlarse más del pueblo qué desilusión tengo de mi país y sus DUEÑOS, ya no tengo más palabras que agregar ya que no vale la pena pues estoy por creer que todos estos sitios están creados por ellos mismos para saber qué se comenta y quienes son

  2. los dirigentes de éste gobierno ya han perdido la sensibilidad humana, unos cuantos meses sin dar pollo y ahora lo q van a dar es una miseria libra x personas, ya lo q daban en la tienda normado lo quitaron ya para siempre ¿ Q hace el pueblo con una libra de pollo ? esto también se llama genocidio .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí