abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano Jordan Díaz cada vez más cerca del sueño olímpico con España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Bug Warp | Wikimedia Commons

En julio del 2021, el joven y talentoso triplista habanero Jordan Díaz decidió abandonar la delegación cubana y radicarse en España, poco antes de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese momento el movimiento deportivo de la isla perdió a una de sus principales promesas y el país ibérico ganó un fuerte aspirante a medallas en la siguiente lid bajo los cinco aros de 2024.

Comenzaría un largo período donde Díaz podría competir de manera profesional como parte de un club, pero debía esperar dos años para poder representar a su nueva nación en una lid internacional, según las normas de World Athetics.

Una vez superada esa barrera temporal, el esperado momento por Jordan y el atletismo español llegó. El cubano, integrante del FC Barcelona, logró recientemente la marca que lo clasificó a París 2024 en el Campeonato Nacional de Clubes, en la ciudad de Antequera.

Sin embargo, mucho camino le queda todavía al pupilo del entrenador Iván Pedroso, probablemente el más encumbrado de la especialidad actualmente, y de ello puede dar fe su alumna estrella, la multirrecordista y campeona venezolana Yulimar Rojas.

Bajo la égida atenta de su preparador, Díaz registró una secuencia de 17,37 metros para imponerse en el referido evento. Si bien la marca dista bastante de la que necesitaría para colgarse un metal en la capital francesa, es la segunda mejor del año hasta el momento.

«Me sentía que podía saltar un poco más, pero es la mínima olímpica que era el objetivo y salir vivo de aquí ya que todavía no estoy al cien por cien por las molestias en la rodilla», apuntó en declaraciones a la Federación Española de Atletismo.

“Quiero coger el ritmo necesario para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos de París, donde tengo muchas ganas de representar a España“, acotó.

Díaz, naturalizado desde febrero de 2022, ya ha roto en dos ocasiones el record bajo techo de su nuevo país, con saltos de 17,49 y 17,59 metros. En tanto, su mejor marca al aire libre se encuentra fijada en los 17,87 metros desde junio de ese mismo año.

Si las lesiones no le juegan una mala pasada, podemos esperar mucho más este mismo mes del monarca olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, así como campeón mundial sub-18 y sub 20.

Su próximo objetivo será ganar el Campeonato de España en Ourense el próximo fin de semana y luego destacar en el Meeting de Madrid del World Indoor Tour, el 23 de febrero.

En ese evento, también participarán los cubanos Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, medallistas de plata y bronce en el pasado Mundial de Budapest.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí