abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Páginas oficiales del gobierno cubano en alerta por continuos hackeos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Justo una semana después una semana del hackeo al perfil del gobierno de Villa Clara en la red social Facebook, la web de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) también fue afectada por un hecho de este tipo. Al parecer el mismo grupo de hackers, eliminó la imagen original del sitio y posteó un mensaje relacionado con temas políticos.

Se cambiaron, además, los textos originales por otros con distinto enfoque y tema y apenas se conoció el suceso la ONBC quitó el acceso a su sitio web.

Anonymus Cuba, conocido también como La Resistencia Digital, se atribuyó este hecho, que se ha vuelto frecuente en el panorama digital de la Isla.  De hecho, dijeron que continuarían haciendo actos similares los domingos, así tendrían en alerta a los administradores de los sitios web de la Isla.

Recordemos que hace poco más de una semana, el periodista Henry Omar Pérez se refirió al hackeo al portal gubernamental de Villa Clara y escribió:  “A todos los usuarios, han robado la cuenta del Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”. Desde este momento ninguna publicación es nuestra responsabilidad”, reflejó en aquel momento.

En este sentido, solicitó la colaboración de los usuarios en Facebook para denunciar el hackeo. A partir del robo de la cuenta, se comenzó a difundir material de contenido erótico. De hecho, los expertos en informática trabajan por crear una nueva página, que enfrente con mayor seguridad actos como este.

 El panorama pone a las páginas oficiales del gobierno de Cuba en alerta ante otro posible golpe similar, incluso, muchos se cuestionan cómo es posible hechos así de manera tan seguida, cuando supuestamente hay un equipo especializado detrás para garantizar la protección y seguridad de las informaciones en las distintas plataformas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí