Foto: Marianela Ancheta | Instagram
Texto: Fede Gayardo
Este fin de semana Cuba vivió nuevas protestas para mostrar el descontento de sus habitantes provocado por la crisis electroenergética que vive la Isla. Pobladores de Bayamo (Granma) y Cienfuegos salieron a la calle para exigir soluciones inmediatas a pesar de que los líderes locales intentaron apaciguar los ánimos.
Entre quienes alzaron su voz para apoyar este reclamo se encuentra Marianela Ancheta, modelo, empresaria y Miss Universo Cuba, quien hasta ahora había sido señalada por su discreción en temas de política.
A través de una historia en Instagram, Ancheta denunció la crítica situación que se experimenta en su tierra. “Mi isla sigue sufriendo”, escribió la modelo seguido de un extenso mensaje en la red social.
“Cuba en la calle. El pueblo cansado de tanto abuso. No hay luz, no hay comida, y la que hay no es acorde con los salarios del pueblo. Siguen las injusticias, la policía corrupta abusando del poder que le da la dictadura para seguir machacando al propio cubano. ¿Hasta cuándo será esta desgracia?”, agregó.
Las palabras de Marianela reflejan el descontento que provocó el colapso de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual según el diario estatal Girón, “tuvo que apagar caldera”.
Esta nueva avería deja en evidencia la fragilidad de un sistema que, lejos de recuperarse, sigue postergando las esperanzas de millones de cubanos. Mientras tanto, continúan los molestos apagones y los reclamos de algunos desde dentro de la Isla.
