Foto: Lev Radin | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La actriz cubana Ana de Armas se convirtió en la protagonista de la premiere mundial de “Ballerina”, el spin-off de la saga John Wick, que tuvo lugar en el emblemático Cineworld Leicester Square de Londres.
Esta cinta, que llegará a las pantallas el próximo 6 de junio de 2025, supone el retorno de la reconocida artista cubana a un rol protagónico en el cine de acción, consolidando así su figura dentro de uno de los género más populares en el cine actual.
En “Ballerina”, De Armas da vida a Rooney, una joven asesina formada por la organización criminal Ruska Roma. La historia, ambientada en el intervalo entre “John Wick: Parabellum” (2019) y “John Wick 4” (2023), explora el deseo de venganza que empuja a su personaje tras la masacre de su familia, aderezando escenas de violencia con matices de intensidad emocional.
Bajo la dirección de Len Wiseman y con guión de Shay Hatten junto a Derek Kolstad, creador original de la franquicia, el filme reúne también a figuras ya queridas por el público como Keanu Reeves, quien retoma su rol como John Wick.
Además, intervienen en la cinta Anjelica Huston como ‘La Directora’ e Ian McShane vuelve a encarnar a Winston. También, se rinde homenaje al fallecido Lance Reddick en su última aparición como Charon.
Originalmente programado para 2024, el estreno fue pospuesto un año con el fin de incorporar nuevas y espectaculares secuencias de acción que intensifiquen la puesta en escena característica de la saga.
Según publicaciones internacionales especializadas, el personaje de Rooney parece haber sido pensado específicamente para la versátil actriz cubana, quien ahora destaca por su magnetismo, destreza física y profundidad interpretativa.
Con esta interpretación, Ana de Armas sumará sin dudas otro logro a su carrera, ahora dentro de la acción en la gran pantalla, un género que históricamente ha estado dominado en su gran mayoría por figuras masculinas.