Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Un camión de carga que transitaba por la autopista entre Pinar del Río y La Habana cayó desde un puente en horas tempranas del viernes. Pese a la estrepitosa caída, no se registraron fallecidos.
El accidente ocurrió cerca de la fábrica de aluminio, rumbo a la CUJAE, cuando el chofer perdió el control del camión. Aunque no ha podido ser confirmado, varias versiones apuntan a que el conductor se quedó dormido mientras manejaba el camión.
El vehículo sufrió graves daños debido a la caída, pero más de un internauta que compartió fotos del siniestro reiteró que “afortunadamente”, no hubo pérdidas de vidas.
En la cabina del camión, junto al chofer, viajaba un acompañante. Ambos resultaron lesionados pero no de gravedad.
Este no es el primer camión que se despeña de un puente en las autopistas de Cuba. El año pasado se registraron al menos tres casos similares, uno en Santa María del Rosario, en el capitalino municipio del Cotorro; otro al este también en La Habana, y otro en Granma.
También han caído desde puentes varios carros, con más de un lesionado de gravedad.
Como suele ocurrir tras cada accidente reportado en redes sociales, en esta ocasión los internautas han reiterado la importancia del descanso para los choferes, pues al exponerse a largos viajes el cansancio puede atentar contra ellos y contra los pasajeros que lo acompañan.
Por otro lado, apuntan la necesidad de más y mejor señalización en las autopistas, pues hay tramos donde los carteles no son del todo visibles, fundamentalmente en horas de la noche.