Foto: Oscar González | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
Con un silencio que parecía eterno tras la publicación de ‘¡Agua!’, su primer álbum de estudio, la cantante cubano-española Chanel irrumpe de nuevo en la escena musical con “Antillas”, un sencillo cargado de fuerza y sabor isleño.
Después de convertir sus redes sociales en un lienzo en negro, Chanel vuelve a la carga con ritmos renovados para reivindicar sus raíces con esta canción de apenas 2 minutos y 25 segundos que no ha dejado a nadie indiferente.
“Antillas” llega con fragmentos de percusión que remiten al son cubano, interludios urbanos y giros inesperados que subrayan la versatilidad de la intérprete y que desde ya mantienen a la audiencia deseosa de disfrutarlo en vivo y a la espera de su videoclip.
Chanel firma la letra del single junto a Elena Alberdi Morales y Maria Pau Artés Hernández, mostrando por primera vez su faceta de compositora en solitario tras sus colaboraciones previas.
En la producción, confía en el sello de Griffe Loner, quien según medios especializados ha aportado un punto extra al fusionar los matices caribeños con evidentes toques de pop contemporáneo.
Además de este regreso musical, Chanel está siendo noticia por ser la encargada de anunciar los votos del jurado español en Eurovisión 2025 desde Benidorm el próximo 17 de mayo.
La cantante cubano-español hizo que España obtuviera su mejor resultado en Eurovisión desde 1995, cuando en 2022 alcanzó un tercer lugar con su “SloMo”, logrando además la puntuación más alta en toda la historia de la nación ibérica en el concurso con 459 puntos.
Desde entonces, Chanel ha encadenado éxitos como “Loka” y “Clavaíto”, este último superando los 100 millones de reproducciones en Spotify. Además, con su álbum ‘¡Agua!’ alcanzó el número uno en las listas de éxitos de España en enero de 2024.
Con “Antillas”, la artista ha mostrado un equilibrio entre la pista de baile y la celebración de sus raíces. Queda por ver si este pistoletazo de salida desembocará en un disco igualmente contundente, pero todo indica que, una vez más, Chanel pondrá a todos a bailar con su energía única.