mayo 10, 2025
31.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 7 de mayo al 16 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal + Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Controlado incendio provocado por accidente ferroviario

Texto: Hugo León

Foto-collage: RRSS

Un incendio que se desató este viernes tras el descarrilamiento de un tren que transportaba pailas de alcohol, pudo ser finalmente controlado por varias brigadas de bomberos.

El siniestro ocurrió en horas de la noche cuando el tren Extra 924, que transportaba carga entre la destilería “Meláneo Hernández” en Sancti Spíritus y la fábrica de ron de Santa Cruz del Norte en Mayabeque se accidentó cerca de la estación de Mocha, en el kilómetro 80 de la Línea Central.

De los 13 vagones que transportaba el tren, se descarrilaron 10 que eran cisternas cargadas con alcohol, al igual que el coche de cola.

Cuatro de las cisternas que se descarrilaron se incendiaron, y debido al alto grado de explosividad del material, fue necesaria la rápida acción de bomberos y de personal especializado.

Entre las labores de extinción, se debió también enfriar las cisternas y aislar el resto del tren para evitar la propagación del incendio, para luego proceder a restablecer el tramo de línea férrea dañado en cuanto las condiciones lo permitiesen.

No hubo pérdidas de vidas humanas, según confirmaron fuentes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Hasta el lugar del accidente viajó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien compartió en redes sociales imágenes del siniestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí