mayo 22, 2025
29.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 7 de mayo al 21 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal + Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece un niño tras ser atropellado en Centro Habana

Foto:

Texto: Fede Gayardo 

Un estremecedor suceso sacudió a Centro Habana en la noche del lunes, cuando un niño conocido como “El Bote” perdió la vida al ser embestido por un automóvil frente al restaurante Doña Alicia, en la esquina de Reina y Belascoaín, Centro Habana. 

Vecinos y usuarios de Facebook compartieron de inmediato su consternación ante el fatal episodio. El primer reporte del accidente lo publicó el internauta ‘Saúl Manuel’, quien describió: “Dicen que un carro acaba de arrollar a uno de los niños que pedían dinero en los portales del Restaurante Doña Alicia, en Reina y Belascoaín, Centro Habana. Testigos comentan que lamentablemente falleció, y que tendría 11 o 12 años”. 

Poco después, otros usuarios de la red social corroboraron que la víctima era un menor que frecuentaba esa intersección en busca de limosnas. Precisamente, uno de los testigos identificado como Boris Agustín Osorio, precisó que el choque ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m., a la vez que otros lamentaron la tragedia y coincidieron en que el niño rondaba los 11 o 12 años y solía pedir ayuda a peatones y conductores.

Jean Carlos Amore, quien aseguró conocer al menor, escribió: “El niño fallecido era del barrio mío, lo conocíamos todos. Le decían ‘El Bote’”. Otros usuarios, entre ellos Yassiel Vigo y Víctor Manuel González, añadieron que lo habían visto en las inmediaciones del semáforo del Hospital Hermanos Amejeiras pidiendo unas monedas.

Por su parte, Carmencita La Currita, que afirmó tener cercanía con la familia, relató la precariedad en que vivía el muchacho afirmando que “ha vivido abandono, despreocupación… y tristemente este niño ha pagado las consecuencias por errores que no le correspondían. Se supone que los niños deben ser protegidos por sus tutores, quienes deben velar por su bienestar. Pero su madre, al parecer, tiene problemas con las drogas y el alcohol. Nunca vio mal que su hijito estuviera en las calles. Incluso intentó suicidarse… pero la detuvieron”.

Diversas publicaciones señalaron que “El Bote” residía en Campanario, entre Sitios y Peñalver, en el barrio de Los Sitios. Afirman, además, que su velorio tendría lugar en la vivienda familiar, donde reside su madre, quien además tiene otro hijo encarcelado. 

A pesar de esto, dichas afirmaciones no han sido confirmadas por ninguna fuente oficial, familiar o medio de prensa no estatal. Tampoco se han publicado comunicados oficiales de las autoridades ni de la prensa estatal para dar a conocer este terrible suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí