Texto: Hugo León
Foto: Aduana General de la República – X
Un total de 31 hojas de papel impregnadas con cannabinoides sintéticos ocultos en paquetes de culeros fueron detectados por la Aduana General de la República de Cuba y el Ministerio del Interior.
Esta acción, que frustró un intento de tráfico internacional de sustancias lícitas procedentes desde Estados Unidos, forma parte de un Ejercicio de prevención y enfrentamiento a las drogas que se desarrolla en la Isla.
William Pérez González, Vicejefe primero de la Aduana, afirmó que el rigor y la perspicacia de los agentes permiten identificar nuevas formas de ocultamiento, como los papeles impregnados con sustancias químicas.
En las redes sociales los ciudadanos agradecen acciones de este tipo que frenan la entrada al país de drogas, en un contexto en el que el llamado «químico», y otras sustancias nocivas, afectan considerablemente a la sociedad, fundamentalmente a los jóvenes.
Las autoridades cubanas también han alertado sobre la detección de una nueva forma de consumo de drogas, que consiste en tirillas sublinguales con THC.
Como parte de la protección en frontera, recientemente fueron incautados 30 mil USD falsos que intentaban ser introducidos al país desde Estados Unidos, los cuales eran iguales al empleado en un caso de estafa en Jovellanos, Matanzas.
También se impidió la extracción ilegal de 2 kg de oro en lingotes ocultos en doble fondo de un equipaje en el aeropuerto de La Habana.
jjjjj
EEUU. acusa a México de permitir el trafico de drogas a su interior?….
y mira tú….y mira tú….. jjjjjjjjjjjjjjkkkkjjjjjjjjjinfames….