junio 2, 2025
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Llevan preso a pasajero por robar piezas dentro de un ómnibus nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo CN360

El ciudadano cubano Argelio Rojas fue detenido tras ser sorprendido robando piezas del interior de un ómnibus que debía cubrir la ruta Holguín–Cienfuegos. El caso, denunciado en redes sociales por la página Cazador-Cazado, expone una escena absurda y preocupante: un pasajero arrancando cinturones de seguridad y cortineros como si se tratara de un taller improvisado sobre ruedas.

La publicación en Facebook muestra imágenes del detenido, del vehículo afectado y de los objetos sustraídos. “Tal si fuera un mecánico chapistero”, escribió la página. Según su versión, fue una patrulla la que detuvo al hombre y lo trasladó para ser procesado por hurto. Pero los hechos no terminaron de convencer a todos.

En los comentarios del propio post, un usuario identificado como Yucek Rodríguez dio otra versión. Dijo que no fue en plena carretera, sino dentro de la terminal de Holguín, donde ocurrió todo. Afirmó que fue el chofer quien notó el problema técnico y, al regresar a cambiar de ómnibus, detectó el robo. Entonces, llamó a la policía.

Más allá de la exactitud del momento de la detención, lo que resulta evidente es la vulnerabilidad del sistema de transporte interprovincial. No es el primer caso, ni será el último. En marzo pasado, un pasajero reportó el robo de su equipaje durante un viaje de Camagüey a La Habana. Nadie se hizo responsable.

Apenas unos días después, se registró otro intento de robo en un ómnibus que cubría la ruta La Habana–Camagüey. Uno de los delincuentes se escondió dentro de un maletín en el compartimento de equipajes. 

La inseguridad también afecta al transporte urbano. En diciembre de 2024, un carterista fue sorprendido dentro de una guagua de La Habana tras robarle a un pasajero un celular y más de 12 000 pesos. El chofer detuvo el vehículo y el sospechoso fue registrado por agentes en plena vía.

Todos estos incidentes tienen un patrón en común: una sensación generalizada de desprotección. En muchos casos, es la iniciativa de los propios pasajeros o choferes la que permite identificar a los autores. El sistema institucional reacciona tarde o, muchas veces, no aparece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí