abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Eliades Ochoa lanza su nuevo disco ‘Guajiro’

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Eliades Ochoa lanzó su nuevo álbum titulado ‘Guajiro’, un homenaje al son cubano que cuenta con la participación del cantautor panameño Rubén Blades.

El fonograma está producido por Demetrio Muñiz y, además de Blades, tuvo entre sus invitados a Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite.

Según indica la emisora estatal Radio Cadena Habana, “Ochoa reivindica sus raíces en este nuevo álbum” por “Guajiro no quiere decir que sea una persona bruta”.

El artista cubano, uno de los pocos integrantes en activo del Buena Vista Social Club, aseguró al citado medio que en este nuevo álbum, “ningún tema se parece uno del otro, tuve la necesidad de aportar una cosa diferente (…) Hay boleros, guarachas, mambo, merengue y salsa”.

Compuesto por 11 temas, el fonograma está disponible en las plataformas digitales desde el 26 de mayo y cuenta además con el videoclip de su primer sencillo “Se Soltó Un León”.

Eliades Ochoa anunció que llevará la música de ‘Guajiro’ de gira por todo el mundo durante este año 2023, comenzando por Europa y América del Norte.

Con motivo de su lanzamiento, Eliades comentó también a la emisora argentina La Coope que “el álbum habla mucho de mí y de mi historia. Es realmente la historia de mi vida y cada canción tiene mucho significado”.

El reconocido artista cubano fue uno de los miembros fundadores del Buena Vista Social Club, donde muchos recordarán su voz en la emblemática canción de apertura del álbum ‘Chan Chan’ en 1997.

Después de su debut con el Buena Vista, Ochoa ha publicado nueve álbumes, obteniendo cuatro premios Grammy Latinos y una nominación a los Grammy. 

Desde sus inicios con la mítica agrupación de la isla, Eliades ya destacaba en la música cubana con sus 18 años al frente del Cuarteto Patria, junto al que ha dejado igualmente innumerables temas para enriquecer el abanico sonoro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí