marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Teatro Martí acogerá el estreno mundial de la pieza coreográfica “Saudade”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La pieza coreográfica “Saudade” , inspirada en un documental homónimo dirigido por Sandra Ramy, Sandra Lopes, Inti Herrera y X Alfonso,  se estrena este 9 de junio en el Teatro Martí de la capital. 

Durante todo este  fin de semana, también,  el público podrá disfrutar de esta obra experimental, cuyo audiovisual tiene música original de Pepe Gavilondo y está producido por FacFilms, con la colaboración de la Embajada de Portugal en Cuba y el Instituto Camões. 

En el mes de abril,   Fábrica de Arte Cubano  acogió el estreno del documental, descrito por Sandra Ramy  a Progreso Semanal como:  “Portugal – Cuba: Dos culturas separadas por el océano. La íntima relación que mantiene cada una con el mar, ha sido el vínculo. Este mar nos ha puesto a mirarnos. La relación con lo lejano, lo inalcanzable y con la tierra, nos ha devuelto a un espacio de comprensión de lo humano. Esta pieza se pregunta: ¿Qué queda registrado en la tierra de aquel que parte al mar? ¿Qué queda en el que parte de aquello que deja en tierra? ¿Qué es Saudade?”. 

Este mismo artículo, recoge impresiones de Inti Herrera,  quien declara que uno de los principales retos fue iniciarse en “un trabajo y una concepción que ya venía realizando magistralmente la coreógrafa Sandra Ramy, con una visualidad y una puesta totalmente pensada para teatro”.

En este sentido,  reflejó: “Hay varios elementos que confluyen para llegar a este resultado: el lujo de tener coreografía y bailarines a disposición de la puesta en cámara. Esto quiere decir que repetimos movimientos y cortamos y volvimos a empezar muchas veces, tantas como hizo falta. No es lo mismo caerle atrás a un bailarín que danza, que tener a estos artistas trabajando para una cámara. Es algo que aumenta las posibilidades expresivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí