abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Prioridades constructivas de Cuba: en 14 letras invierten 14 toneladas de cemento

Foto: Facebook | Daya Mar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un contexto signado por la falta de casi todo lo necesario para la construcción de viviendas, argumento que esgrime el Estado cubano para afrontar el incumplimiento reiterado de su propia política para mejorar el fondo habitacional; en un contexto así, que una provincia de este mismo país destine 14 toneladas de cemento a un cartel de bienvenida es, cuando menos, alarmante.

Esa fue la cantidad empleada, según la prensa local, en levantar las 14 letras que conforman el nombre de Sancti Spíritus en una especie de escultura monumental ubicada en la rotonda de acceso a la ciudad para quienes viajan por la Carretera Central de Occidente hacia Oriente.

La instalación ha generado polémica, sobre todo entre los cubanos que llevan años esperando por una vivienda medianamente digna y a quienes el Estado les pide año tras año que comprendan la falta de recursos que asfixia la economía y los mantiene como casos pendientes.

Fue así como explicó Néstor Borroto González, al frente de la Dirección Provincial de la Vivienda, que al concluir 2023 en Sancti Spíritus solo se completaran 1 673 acciones constructivas, entre ellas, 1 053 obras nuevas, aunque el 83 por ciento lo ejecutó la gente por el llamado “esfuerzo propio” y solo el 17 por ciento se construyó por la vía estatal.

Según el directivo, el año estuvo marcado por el déficit de portadores energéticos y “la impactante carencia de cemento y acero”; una impactante carencia que obviamente no afectó el gasto requerido para fundir las 14 letras que dan la bienvenida al territorio.

Tan complicada fue esta última etapa, puntualizó Borroto González, que es el año en el que menos cantidad de inmuebles se ha construido en la última década y, dentro de ese reducido número, figura la menor cifra de viviendas estatales y células básicas habitacionales entregadas en todos los tiempos.

Las 14 toneladas de cemento empleadas en las 14 letras de Sancti Spíritus revelan, mejor que cualquier informe, dónde están las prioridades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí