abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Selena es la estrella del nuevo biopic de Netflix

Texto: Karla Castillo

Este viernes estará disponible un nuevo producto de Netflix, debutará en la plataforma de streaming “Selena: la serie”, dedicada a la artista estrella de la música mexicana-estadounidense Selena Quintanilla.

El biopic de Netflix se centrará en la vida y arte de la joven cantante, ícono de la música asesinada tan solo con 23 años, pero vigente con sus canciones y su estilo en muchos seguidores hoy en día.

La serie tiene dos antecedentes: la película realizada en 1997 que protagonizó Jennifer López, y está también El Secreto de Selena, en 2018, interpretada por Maya Zapata.

Los fans se preguntan si habrá algo nuevo que contar sobre la artista, y la apuesta de Netflix por llevar adelante el biopic parece confirmarlo, aunque no es de extrañar, dado el éxito de “Luis Miguel, la serie”. 

También se ha compartido que este nuevo producto se fijará en otros aspectos de la vida que no han tomado los trabajos anteriores que llevaron a la pantalla la vida de la cantante, y un dato interesante, el guion fue escrito dentro del círculo más cercano de la joven Quintanilla, su familia.

El padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., la hermana de la artista, Suzette Quintanilla, y el abogado de familia, Simran A. Singh, forman parte del equipo de producción. Por lo que es posible que se revelen nuevos detalles sobre la historia de ascenso y muerte de la estrella.

Asimismo, Campanario Entertainment es una de las productoras de la serie junto a Netflix, y fue quien se encargó del casting para encontrar a quienes encarnarían a la familia Quintanilla.

La actriz que tendrá el protagónico es Christian Serratos, mientras que el elenco está compuesto por:  Gabriel Chavarria como A.B. Quintanilla, hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de Selena, Noemí González como Suzette Quintanilla, hermana y mejor amiga de Selena; Seidy López como Marcela Quintanilla, madre de Selena, y Madison Taylor Báez como Selena en la versión joven.

Además, el padre de la artista informó que se utilizará la música original, y no la voz de la actriz Christian Serratos, opción que se había valorado, pero se descartó.

Ahora, hay polémicas asociadas a la serie, y vienen por parte de Chris Pérez, quien fuera esposo de Selena, porque acusó a la familia que no quiso que apareciera en ningún capítulo, “sacándolo del show” pero sus acusaciones fueron en vano, y su personaje será interpretado por Jesse Possey.

Todo parece indicar que la historia seguirá el arco narrativo de la película que protagonizó Jennifer López, es decir seguirá los inicios de su carrera, cuando iba con su padre y le cerraban las puertas, y después, de cuando logró conquistar al público.

Las grabaciones comenzaron en septiembre de 2019 y se anunció el estreno en algún momento de 2020, aunque la pandemia del coronavirus la detuvo, Netflix superó los contratiempos y se estrenará este cuatro de diciembre.

La plataforma dejó caer que la primera parte abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda, más sobre su vida como una estrella. Así que ya sabemos, habrá más de una temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí