marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El 2021 marca el fin de la señal de televisión analógica para occidente de Cuba

Apagón analógico llegará a occidente de Cuba para 2021

Texto: Viviana Díaz

El anunciado apagón analógico de la televisión en Cuba debe llegar con el nuevo año 2021 para la región occidental del país, para lo cual se prevé la comercialización de más de 320 mil cajas decodificadoras.

Según Albeo Zamora Quintero, vicepresidente del Grupo de la Industria Eléctrica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones (GELECT), buena parte de estos dispositivos estarán destinadas a familias vulnerables y protegidos por la Asistencia Social.

Además de “las cajitas”, como se les conoce popularmente, existe un programa gubernamental para la producción de televisores digitales de 32 pulgadas, pero los primeros lotes de estos equipos estarán destinados al Ministerio de Educación.

En este proceso de apagón analógico en occidente intervienen varias instancias gubernamentales, como los ministerios de Comunicaciones y de Trabajo y Seguridad Social y a la empresa Copextel.

Luego de asegurar a los sectores priorizados, comenzará la venta de las cajitas en las tiendas, tanto en las de moneda nacional como las de MLC.

De acuerdo con reportes oficiales, la televisión digital en Cuba cubre el 70% de la población y hasta septiembre 2020 se habían vendido cerca de un millón 507 mil 200 decodificadores y 234 mil 461 televisores HD híbridos.

Desde su anuncio en 2014, los especialistas pronosticaron que el proceso de apagón analógico duraría alrededor de 6 años, y se dio al 2020 como su fecha tope. Sin embargo, esto se vio ralentizado por la situación económica y aún en 2021 solo el occidente del país habrá atravesado este momento.

Las nuevas predicciones afirman que antes de finalizar el próximo año se complete este proceso, para el cual dividieron a Cuba en seis zonas, en función de condiciones técnicas específicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí