abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campeón olímpico de Tiro Deportivo, Leuris Pupo, anhela ampliar su historial bajo los cinco aros

Foto: Twitter | Los Juegos Olímpicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El estelar tirador cubano, Leuris Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, en la modalidad de pistola tiro rápido a 25 metros, declaró que aspira a ampliar su historial olímpico y clasificar para las próximas ediciones de estos torneos.

En palabras concedidas a la edición digital del periódico deportivo Jit, el también medallista de plata en las Olimpiadas de Tokio 2022, expuso su próximo anhelo: «Por lo menos espero competir en mis séptimos y octavos juegos olímpicos».

«Creo que se puede. Primero, de cara a París 2024, gracias al aumento hasta cuatro de las plazas a entregar en los eventos de América. Luego veremos el camino hacia Los Ángeles 2028» , dijo el experimentado pistolero antes de reiniciar su preparación en el Campo de Tiro Enrique Borbonet, en La Habana.

Oriundo de la provincia de Holguín, Pupo, de 44 años de edad, suma seis participaciones olímpicas consecutivas luego de su exitoso paso por la cita de Tokio, igualando de esta forma, al escopetero Guillermo Alfredo Torres, como los representantes del tiro cubano con más asistencias a estos eventos multideportivos.

Al respecto, Jit señala que ambos pueden llegar a siete ediciones, aunque Torres no se clasifica a una cita olímpica desde Londres 2012, y recuerda además, que solo seis tiradores acumulan siete o más presentaciones bajo los cinco aros: el pistolero lituano Afanasij Kuzmin (9), el escopetero peruano Francisco Boza (8) y el riflero esloveno Rajmond Debevec (8).

Añade la publicación deportiva que, entre los que superan a Pupo, solo el kuwaití Abdullah Alrashidi estuvo también en la capital nipona, donde intervino en la modalidad de skeet o tiro al plato con escopeta.

Detalló jit que el pistolero cubano tendrá varias opciones para clasificarse a París 2024, una de ellas, en el Campeonato Mundial de Rifle y Pistola de El Cairo, Egipto, que debe desarrollarse del 12 al 25 de octubre de este año y que otorgará las primeras cuatro plazas para la cita olímpica francesa. 

El resto de las oportunidades vendrá durante la copa de las Américas programada para Lima, Perú, del 4 al 14 de noviembre, del año en curso, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el certamen del orbe de este último año en Ignatovo, región de Moscú.

De acuerdo con jit, la Federación Internacional de Tiro Deportivo cambió el sistema de clasificación rumbo a París 2024, al dejar tres certámenes con cupos directos y sumar un evento preolímpico. El resto de los cupos se buscará en los torneos continentales, ya que las copas del mundo solo servirán para acumular puntos para el ranking, válido para completar la lista de 340 clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí