Foto: Laura Ramos | Instagram
Texto: Fede Gayardo
La actriz cubana Laura Ramos recibió el Premio Especial “Mar de Olivos” que entrega la provincia española de Jaén a personalidades destacadas de diversos ámbitos.
A través de sus redes sociales, la artista residente en España afirmó: “Es un honor para mí recibir este premio ‘Mar de Olivos’ que otorgan cada año en Jaén a personalidades que han destacado en la cultura, el deporte, la ciencia, etc”.
La entrega del galardón se realizará este viernes 30 de mayo y, según Ramos, “será un placer para mí asistir a recogerlo”.
Por último, la cubana ofreció “muchísimas gracias de corazón, nos vemos en Jaén, tierra de los mejores aceites de España”.
Por su parte, Diario Jaén publicó un texto refiriendo el otorgamiento de este premio a la actriz de la Isla, quien “paseará el nombre de la provincia por tablaos y grandes y pequeñas pantallas de todo el mundo”.
Asimismo, el reporte asegura que Ramos “se llevará, de forma simbólica, su peso en aceite de oliva y se convertirá en embajadora del ‘oro líquido’ que tanto caracteriza a esta tierra”.
Sobre la artista indicaron que sus “veintisiete años en la industria del entretenimiento demuestran que se trata de una de las actrices más versátiles y cautivadoras de su generación. Formada en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte en La Habana, en Cuba, la artista ha construido una carrera sólida y diversa, con actuaciones en cine, televisión y teatro en múltiples países, y al lado de reconocidos directores de América Latina y Europa”.
Además, el medio español insistió en que su “Laura Ramos continúa siendo una fuerza en la industria, representando a la actriz latinoamericana moderna y multifacética que conquista escenarios y pantallas en todo el mundo. Pronto estará en Jaén y, además, feliz por recibir un premio que jamás pensó”.
En declaraciones al medio, Ramos expresó: “Agradezco este premio que me convierte en embajadora de los aceites de Jaén, es un honor recibirlo y acompañarles en la ceremonia (…) Un premio es una alegría, un reconocimiento y un impulso para nuestra carrera. Sé que voy a estar acompañada de personas muy influyentes en otros ámbitos, por lo que para mí es un honor estar en Jaén. Muchas gracias”.