Texto: Hugo León
Foto: Shutterstock
El 267.º Pontífice de la Iglesia universal ha sido elegido, noticia que se conoció a las 18:07 hora local de Roma cuando desde la chimenea de la Capilla Sixtina salió la fumata blanca.
Desde ayer, miércoles 7 de mayo, 133 cardenales se reunieron en Cónclave, para elegir al nuevo Papa, importante paso que se logró apenas tras el cuarto escrutinio.
Unas 20 mil personas se encuentran congregadas en la Plaza de San Pedro según el sitio web del Vaticano para recibir al nuevo Pontífice.
Banderas de diversas partes del mundo ondean en la Plaza, entre ellas la de España, Argentina, Estados Unidos, Colombia; incluso de las Islas Salomón.
El sonido de las campanas resuena en la plaza, señal de la alegría por la elección.
El nombre del nuevo Pontífice aún se desconoce hasta su presentación al mundo desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica Vaticana.
¿Cómo fue la votación en el Cónclave 2025?
El nuevo Papa fue elegido tras dos días de elecciones. Durante cada una de estas jornadas los Cardenales realizaron varias votaciones hasta que, hoy, se llegó a un acuerdo.
Tras cada ronda de votación, las papeletas se quemaron en una estufa especial en al cual se añade una mezcla química específica preparada para producir humo negro o humo blanco. El humo o fumata negra significa que todavía no se había elegido un Papa, mientras que el humo blanco significa que la Iglesia Católica tiene ya un nuevo Sumo Pontífice.