mayo 8, 2025
31.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 7 de mayo al 16 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal + Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gran incendio calcina ómnibus en base de transporte de Camagüey

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

Un incendio ocurrido en la noche de este miércoles en el taller de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales, en el reparto Jayamá, de la ciudad de Camagüey, dejó 3 ómnibus con daños irreparables.

“Se trata de los ómnibus 2352 Camagüey-Matanzas, 2364 Camagüey-Guantánamo y 2387, de flete, que se encontraban en labores de reparación, comentó el director de la entidad, Reinier Gómez Muñoz.

Según el periódico local Adelante, una de las guaguas se incendió y el fuego se extendió a las otros dos, estacionadas a unos 3 metros entre sí.

Los vehículos sufrieron daños en todos los cristales, las ventanillas y carrocería, y en el interior quedaron totalmente destruidos los asientos, cortinas y accesorios.

«Los ómnibus no podrán recuperarse porque los daños son significativos, pero tenemos la certeza de que podemos reponernos, con trabajo, con ingenio, de algún lugar traeremos partes, piezas, para volver a armar, y con el apoyo de la empresa, cuyas autoridades estuvieron todo el tiempo al tanto de lo que ocurría», afirmó Gómez Muñoz.

Añadió que ese centro tiene la peculiaridad de contar con un adecuado coeficiente de disponibilidad técnica pues son los responsables de realizar trasbordos ante roturas en las carreteras cercanas al territorio y otras operaciones, además del servicio de flete.

Por tal motivo, no se esperan afectaciones en las salidas que cubrían las guaguas quemadas.

¿Qué provocó el incendio en la base de transporte?

Las causas del siniestro se desconocen, por lo que los especialistas del Ministerio del Interior realizan las investigaciones para esclarecer las causas del hecho.

En redes sociales decenas de internautas han esbozado diversas teorías sobre lo que pudo haber ocurrido, incluyendo desperfectos eléctricos de alguno de los ómnibus, hasta una chispa o fallo de algún utensilio del taller.

Por supuesto, no falta quien culpe a la negligencia de alguien, y también hay quienes se cuestionan si se trató de un incendio intencional. No sería la primera vez que arden buses o centros recreativos en el centro y el oriente cubano, recuerdan.

Debido a los recientes hechos vandálicos contra el transporte público que han tenido lugar en el país en los últimos meses, fundamentalmente en La Habana, los usuarios en las redes sociales especulan que se trate de una motivación similar.

“Ya no creo en tantas casualidades ni en accidentes. Es mi opinión”, comentó una internauta, a lo que otro añadió que un ómnibus en un taller apagado las 8 pm que coge candela y se propaga tan rápido que quema otros 2 no es accidente y sí contrarrevolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí