abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Informan sobre corte del servicio de agua en La Habana para este martes

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El oeste de la ciudad de La Habana, específicamente los municipios de La Lisa, Playa y Marianao, verá afectado el abasto de agua el martes 10 de enero entre las 6:00 am y las 6:00 pm, informó la Empresa Aguas de La Habana.

La entidad explicó que esto se debe a trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto Ariguanabo.

El reporte del medio estatal Tribuna de La Habana, el periódico oficial de la capital, indica cómo se verá afectado el servicio de agua en los territorios, zonas y repartos de los tres municipios mencionados:

La Lisa: repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles , La Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle Grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario y Torrens.

Playa: Repartos Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores.

Marianao: Reparto Zamora, Zona aledaña a la Ave. 25, y B.

Según el texto, el servicio de agua se restablecerá paulatinamente en sus horarios normales una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones.

Aguas de La Habana ofreció disculpas por las molestias a los usuarios que se afectarán, aseguró el Tribuna.

La capital, la más poblada de las provincias cubanas, tuvo en 2022 un año tenso en lo que a disponibilidad del agua se refiere, puesto que la estabilidad del servicio depende de la electricidad para el bombeo y los cortes de energía eléctrica trajeron consigo intermitencias y paros en el servicio que no tenían que ver con la falta de agua, según especialistas de Aguas de La Habana.

Asimismo, en 2022 la cifra de habaneros afectados por la sequía, que se vieron obligados a recibir el agua por la vía de carros cisterna superó los 150 mil, aunque de acuerdo con informes estatales el número se redujo hasta los 30 mil a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí