abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio en las cercanías de la fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña

Foto: Captura de Video

Texto: Hugo León

Una pequeña columna de humo negro procedente de la entrada de la bahía de La Habana llamó la atención este domingo de los capitalinos que transitaban por el Malecón: un incendio de pequeñas proporciones se desató en las cercanáis de la fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña.

De acuerdo con reportes de medios no estatales de la isla, el siniestro tuvo lugar en los alrededores de la histórica edificación, en la zona donde la maleza colinda con la bahía habanera.

Las imágenes aportadas por el sitio Periódico Cubano permiten ver que las llamas se extendieron por el lugar, alimentadas por las yerbas secas del sitio, material que rápidamente entra en combustión.

Los bomberos de la capital y trabajadores llegaron hasta el incendio y bombearon el agua necesaria para apagar las llamas, indica la nota.

Hasta este momento se desconoce si el inicio del siniestro está relacionado con negligencia humana o si se desató súbitamente por alguna chispa o el calor del día.

En 2018 un incendio afectó el inmueble, pero en esa ocasión estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de la instalación, de acuerdo con reportes del momento.

La Fortaleza San Carlos de la Cabaña es la edificación militar más grande construida por España en América, con más de 700 metros de largo por unos 240 de ancho y su mera existencia, junto al castillo del Morro, mantuvo a raya a los posibles atacantes de la capital cubana, entonces una rica colonia española.

En la actualidad es un complejo cultural y museístico con exposiciones permanentes que reflejan parte de la historia de Cuba y acoge anualmente importantes actividades como la Feria del Libro de La Habana.

Es, además, un símbolo inobjetable de la capital y de los habaneros, y punto de encuentro de miles de visitantes extranjeros que llegan a la urbe, para admirar el lugar y también para presenciar una de las ceremonias más antiguas de la isla: el cañonazo de las 9 de la noche, disparado desde una de sus baterías a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí