abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Por primera vez en seis décadas China presenta disminución de su población

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según cifras oficiales publicadas por las autoridades chinas, el país ha sufrido la primera caída de la población en seis décadas. Las cifras fueron contabilizadas al cierre del año 2022 y se espera que esto represente el comienzo de un largo período en la disminución demográfica del país.

Muchos especialistas se encuentran especulando lo que esta disminución podría representar para el gigante asiático a nivel económico, pero también las repercusiones que podría traer a nivel internacional. A largo plazo, los expertos de la ONU prevén que la población de China se reducirá en 109 millones para 2050, más del triple de la disminución de su pronóstico anterior en 2019.

La Oficina Nacional de Estadísticas del país informó una caída de aproximadamente 850 000 personas para una población de 1 411 750 en 2022, marcando la primera disminución desde 1961, el último año de la Gran Hambruna de China.

Para los demógrafos nacionales, China podría envejecer antes de volverse un país con prosperidad económica de sus habitantes, lo que desacelerará la economía a medida que disminuyan los ingresos y aumente la deuda del gobierno debido a los crecientes costos de salud y bienestar.

“La perspectiva demográfica y económica de China es mucho más sombría de lo esperado. China tendrá que ajustar sus políticas sociales, económica, de defensa y exterior”, argumentó el demógrafo Yi Fuxian, citado por Reuters.

Desde el punto de vista internacional los expertos agregan, que la reducción de la fuerza laboral del país asiático y la caída en el peso de la fabricación, exacerbarían aún más los altos precios y la alta inflación en los Estados Unidos y Europa.

Las causas de esta disminución demográfica son varias, pero responden en gran mayoría a la política china de “un niño por familia” implantada desde el año 1980 hasta el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí