marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Sección Cuba de LASA convoca a beca para jóvenes residentes en la isla

Foto: LASA | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Sección Cuba de la Latin American Studies Association (LASA) convoca a sus miembros a postularse a la Beca para Jóvenes residentes en la isla.

En representación de dicha sección en Cuba, la investigadora Ailynn Torres Santana informó a través de su perfil en Facebook que el evento académico se realizará en Vancouver, Canadá, del 24 al 27 de mayo de 2023.

Además, se conoció que los beneficios de la beca cubrirán el boleto de ida y vuelta de Vancouver a Cuba.

Para postularse es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1- Ser miembros de la Sección menores de 35 años, residentes en Cuba, cuya participación en el Congreso Lasa 2023 haya sido aprobada.

2- Enviar al correo [email protected] la ponencia completa que presentarán en el Congreso de LASA 2023.

3- Enviar su curriculum vitae actualizado, incluyendo su fecha de nacimiento.

El plazo de admisión de propuestas cerrará el 13 de febrero de 2023, y la decisión del jurado designado por la Sección Cuba para tal efecto se dará a conocer el 27 de febrero.

El jurado, coordinado por Torres Santana, seleccionará dos de las propuestas presentadas.

Según informa en su sitio web oficial, LASA es “la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica”. Actualmente cuenta con más de 13 000 miembros, de los cuales más del 60% reside fuera de EE.UU.

Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

El Congreso Internacional de LASA se realiza cada año e incluye más de 900 sesiones, convirtiéndose en “el principal foro mundial para el debate experto sobre Latinoamérica y el Caribe”, según afirman.

Para formar parte de LASA es necesaria una Membresía, la cual será válida por un año desde la fecha en que su pago sea procesado y puede ser de tipo Individual o Institucional.

Dentro de la Membresía Individual existen varios tipos, que van desde el modelo All Access, Regular, Jubilados, Estudiante y Vitalicia, entre otras. Cada una de ellas comprende diferentes beneficios y precios para sus afiliados.

LASA estableció un sistema de cuatro categorías por países, las cuales regulan los precios a pagar por dicha Membresía. Cuba está ubicada en la categoría 2 y la afiliación podría estar entre los 50 y 300 USD, dependiendo del tipo de Membresía elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí