abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué es la RedECI y cuáles editoriales independientes cubanas la integran?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante el congreso de Latin American Studies Association (LASA), que se celebra por estos días en Vancouver, Canadá, se presenta RedECI,  un proyecto que reúne a diez editoriales independientes cubanas y se convierte en la primera iniciativa de su tipo en la Isla. 

“Con identidades editoriales distintas, que abarcan desde la práctica literaria más contemporánea hasta la recuperación crítica de archivos o la investigación académica, los sellos que confluyen en la Red de Editoriales Cubanas Independientes se ocupan del campo cultural cubano y lo hacen, todos, fuera de los cauces de legitimidad y circulación del Estado”, remarcan en su recién creada web.

Los integrantes de la organización se definen, de esta manera, como un  “espectro de singularidades más que grupo homogéneo”, y con su conjunción buscan “pensar Cuba desde esa diversidad de perspectivas, posiciones intelectuales y registros estéticos”, explica su carta de presentación. 

Almenara, Betania, Bokeh, Casa Vacía, Hypermedia, Ilíada Ediciones, InCUBAdora, Rialta Ediciones,  Verbum  y Deslinde, integran la RedECI, que presenta un stand físico y virtual Congreso de LASA , donde participan algunos de los académicos más reconocidos de América Latina y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí