abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Emotivo recibimiento en La Habana a joven víctima de accidente en EE.UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El proyecto Puentes de Amor, coordinado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, regresó a Cuba al joven Ernudis Echavarría, emigrado a EE.UU. hace unos meses y víctima de un accidente.

Desde su perfil en Facebook, Lazo informó que “acabamos de aterrizar en Cuba con el joven cubano accidentado que había emigrado hacia los Estados Unidos hace unos meses. Esto es una historia triste pero también es una historia de amor y solidaridad”.

El coordinador de esta iniciativa agregó que el joven, “después de vivir por un tiempo en Texas con sus hermanos, tuvo la desgracia de sufrir un accidente catastrófico que lo ha dejado inmóvil e inconsciente durante meses. En Texas fue operado y atendido en un hospital. El paciente fue desahuciado debido a que sus posibilidades de recuperarse y sobrevivir son escasas”. 

Por estas razón, amplía Lazo, la madre del joven que reside en Cuba, “así como sus hermanos que lo han cuidado durante todo este tiempo, contactaron a Puentes de Amor para ayudar en la gestión de repatriar al joven a Cuba, para reunirlo con su madre y para ver la posibilidad de que reciba terapia y atención médica en la isla”.

A través de algunas imágenes en la red social, se observa la llegada del joven a Cuba, en brazos de Carlos Lazo, después de “varios días de largo viaje a Texas (donde miembros de Puentes de Amor lo recogieron y lo transportaron a Miami)” hasta su aterrizaje en La Habana.

El periodista estatal Lázaro Manuel Alonso compartió en su perfil en Facebook un video donde se muestra la llegada del joven y el recibimiento de su madre al pie de la escalerilla del avión entre lágrimas y besos. Posteriormente, Echavarría sería trasladado para recibir atención médica en la isla.

Según amplió Alonso en la red social, “Ernudis Echavarría ya recibe atención en el hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Un equipo de neurocirujanos toma las decisiones en este primer momento y luego lo harán especialistas en medicina Interna, gastroenterología, oftalmología, nutrición y cirugía. Aunque los daños cerebrales son severos, una primera impresión apunta a que la rehabilitación podría ayudar en su condición. Los próximas días serán cruciales en su tratamiento”.

Lazo transmitió también sus agradecimientos a los médicos estadounidenses que atendieron al accidentado, a sus hermanos, quienes lo cuidaron desde su salida del hospital, a “todos los que pusieron un granito de arena para hacer realidad este viaje”, así como a las autoridades de La Habana y su embajada en EE.UU.

A pesar de las duras críticas recibidas por Lazo hacia su iniciativa, el profesor convoca cada mes caravanas solidarias a favor del programa de reunificación familiar, el envío de remesas y los viajes a Cuba, entre otras demandas. 

Asimismo, mantiene una constante recogida de donativos para la compra de productos que son trasladados posteriormente a hospitales pediátricos, círculos infantiles y hogares de ancianos de la isla, acciones que son visibles a través de sus redes sociales.

Por último, Lazo dejó un mensaje al llegar a la isla con el joven cubano accidentado: “¡Que Dios bendiga a este joven cubano! ¡Que Dios bendiga a la familia cubana! ¡Benditos seamos todos! ¡Seguimos construyendo Puentes De Amor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí