abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Visita de Tropas Guardafronteras cubanas a Estados Unidos es acortada de imprevisto

Foto: Ramón Espinosa | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La visita planeada para esta semana a los Estados Unidos de las Tropas Guardafronteras cubanas, ha sido acortada imprevistamente tras varias alegaciones y controversias por miembros republicanos del congreso estadounidense.

El grupo de militares cubanos debía visitar la sede de la Guardia Costera de Estados Unidos en Washington, y esta fue cancelada de la agenda oficial, según reportaron medios como el Miami Herald. No obstante, la delegación cubana podrá visitar las instalaciones portuarias de Carolina del Norte.

La agenda de la visita de dos días incluye reuniones con la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, un recorrido por el complejo portuario en Wilmington y un paseo en barco.

Anteriormente, el senador republicano de la Florida Marco Rubio llamó la atención sobre la visita en una carta, en la que instaba al presidente Joe Biden a cancelarla de inmediato, debido a las preocupaciones de que la delegación podría incluir agentes de inteligencia cubanos, quienes tendrían acceso a instalaciones sensibles de seguridad nacional.

Asimismo, el Presidente del Comité de Seguridad Nacional, Mark Green (R-TN) y el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (R-TX), de la Cámara de Representantes, enviaron una carta al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresando preocupaciones similares sobre qué implicaciones tendría para la seguridad nacional “el permitir que los funcionarios del gobierno con un conocido servicio de inteligencia adversario extranjero accedan a instalaciones sensibles del gobierno federal de Estados Unidos”.

Esta no sería la primera vez que funcionarios del Ministerio del Interior visitaran los Estados Unidos para ampliar la cooperación con la Guardia costera de ese país. La visita más reciente de una delegación cubana como parte del Programa Internacional de Seguridad Portuaria tuvo lugar en 2019.

La actual delegación de funcionarios de de la isla, pretende corresponder a una visita anterior a Cuba realizada por funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos en enero de este año, dijo el DHS a los miembros del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí