abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Explosión en Ciudad Libertad, ¿qué se sabe hasta el momento?

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un incendio cercano a los polvorines de armamentos en Ciudad Libertad, en la capital cubana, ocasionó una gran explosión esta tarde en la zona, perteneciente a Marianao, de acuerdo con informaciones oficiales de los comandos de bomberos de La Habana.

Hasta donde se tiene conocimiento el suceso ocurrió en las inmediaciones del antiguo aeropuerto de Ciudad Libertad, instalación actualmente en uso para avionetas y otras naves menores. La zona militar tiene además un organopónico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).

Precisamente en la maleza aledaña a este se originó el incendio, que posteriormente se extendió hasta los silos, polvorines y almacenes cercanos, y en estos últimos ocurrió la explosión.

Al lugar acudieron varios cuerpos de bomberos para detener el fuego inicial, según reportes de medios locales que indican también que éstos fueron afectados por la explosión, aunque hasta el momento no se conoce de pérdidas de vidas humanas.

Los vecinos de la zona indicaron que la onda expansiva estremeció los edificios y las casas aledañas, causando daños como el derribo de puertas en las edificaciones más cercanas, de acuerdo con publicaciones en redes sociales y medios no estatales de la isla.

De acuerdo con testigos, en total hubo dos estruendos, siendo el segundo de estos el más potente, por lo cual pudo escucharse en varios lugares de la ciudad.

En el grupo de Facebook “Bomberos Cubanos”, una publicación señala que el comando 7 clasificó el incendio próximo a los polvorines y pidió apoyo por 35 minutos, pero no recibió respuesta por el puesto de mando hasta que elevó la clasificación de las llamas y la jefatura decidió enviar técnica especializada al lugar.

En otros grupos de redes sociales donde se publica contenido relacionado con la capital, varios internautas coincidieron en que luego de la explosión hubo una gran movilización de bomberos y ambulancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí