abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aguas de La Habana anuncia cambios y mantenimientos de redes hidráulicas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que prevé el cambio de tramos de conductoras y el mantenimiento en redes hidráulicas para “minimizar afectaciones por salideros y mejorar el abasto de agua”.

Según un reporte del medio estatal Cubadebate, la subdirectora adjunta de Mantenimiento a Acueductos de dicha entidad, Marioly Guillart Ferrer, aseguró el cambio a 32 tramos de conductoras con extensión de cinco kilómetros.

La especialista asumió que “ante la imposibilidad de ejecutar grandes inversiones en esas obras, se decide cambiar los tramos paulatinamente para mejorar el servicio”. Dichas labores serán llevadas a cabo en lugares donde existen “salideros reiterativos”, agregó.

Asimismo explicó que hasta este momento se han renovado ocho tramos y se trabaja en otros seis para optimizar las funciones en los cuatros sistemas de la capital (Este, Oeste, Centro y Sur).

En cuanto a los lugares donde se acometen dichos trabajos, la directiva dijo que, en los últimos días se trabaja en la conductora de Marino-Palatino, en el municipio Cerro, la cual tuvo roturas consecutivas y ya se han cambiado 68 metros para prevenir los salideros y aumentar las presiones de agua.

También amplió que se está dando mantenimiento a la conductora Oeste, en los municipios de Playa, Marianao y la Lisa, y en la conductora Sur, cuya acometida beneficiará al municipio de Guanabacoa.

Aunque la nota no especifica el tiempo que durará tales labores ni las afectaciones específicas que estas pudieran conllevar, sí añadió que se realizan 887 acciones en barrios vulnerables, de las cuales 464 están terminadas hasta esta fecha, lo que significa el cumplimiento “del 53 por ciento en los tres primeros meses del año 2023”.

Por último, Guillart destacó que hay 49 brigadas de mantenimiento de acueducto que trabajan para solucionar los problemas de salideros y roturas en conductoras y redes, las cuales realizan “un promedio de 136 acciones al día”.

1 COMENTARIO

  1. entiendo las roturas y salideros pero deven avisar con tiempo para estar preparado muchas personas no tienen donde guardar agua para 4 dias ademas donde haya niños y personas mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí