abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Modificaciones en los precios de servicios del Consulado Español en La Habana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Karla Castillo

La página oficial del consulado de España en La Habana, compartió recientemente el listado de la nueva tarifa para sus servicios, que, aunque anteriormente eran en CUC, ahora serán en CUP, lo que hace coincidir ese cambio de moneda con la Tarea Ordenamiento en Cuba.

Anunciado el inicio de la unificación monetaria en la Mayor de las Antillas, el gobierno cubano y algunas instituciones han ido publicando medidas y variaciones en cuanto a tarifas para servicios y productos.

Esta vez, si de por sí la nueva tarifa de servicios del consulado español ya es noticia, ha llamado la atención que estos precios que presentan no son equivalentes a los anteriores, sino un poco más altos.

Así quedaron los nuevos precios:

  • Pasaportes españoles: 920 CUP
  • Visado: 2430 CUP
  • Legalizaciones: 225 CUP
  • Compulsas: 95 CUP

Respecto a las compulsas (nombre que recibe la certificación legal de documentos fotocopiados) costará 20 pesos más, con referencia a los 3 CUC (75 CUP) que costaba antes.

Las legalizaciones, que primeramente estaban en 8 CUC (200 CUP), ahora estarán en 225 CUP, lo que significa un aumento de 25 CUP.

Finalmente, también se incrementó el valor monetario del pasaporte español, que fue el que más se encareció, con un aumento de 95 CUP, respecto a los antiguos 33 CUC (825 CUP) que debía pagarse por él.

Todas estas tarifas, según especificó el consulado, deberán pagarse únicamente en CUP y en efectivo a partir del primero de enero de 2021.

Esta ha sido la más reciente de las modificaciones de los servicios del Consulado Español en Cuba. Recién terminando noviembre, establecía para los cubanos solicitantes de visados una única legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba.

Al establecer esto, dejó claro que admite solo ejemplares únicos de cada documentación requerida, y que además, renovará las visas vencidas a viajeros que no pudieron volar por el coronavirus, así como eliminará las citas previas para aportar documentación extra, en el caso de los trámites para expedientes ya iniciados.

En esa ocasión, pidió paciencia por los atrasos generados en los trámites en las oficinas, las cuales reabrieron desde el 14 de octubre para tramitar las solicitudes de visados de trabajo y de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK), con asignación de citas sólo por vía electrónica, de forma individual y una por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí