abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Calor cubano en apertura de la pelota japonesa

Texto: Alejandro Varela

Los villaclareños Dayán Viciedo y Leonys Martín conectaron sendos bambinazos de cuatro esquinas este viernes en la apertura de la nueva temporada del béisbol japonés. Ambos toleteros fueron los primeros cubanos que hicieron sonar el nombre de la isla de la decena que verá acción esta campaña.

El cuadrangular de Viciedo fue de lo más destacado en la jornada, al propiciar la victoria de su equipo Dragones de Chunichi ante Carpas de Hiroshima. El fornido inicialista conectó un largo batazo de dos carreras para completar el racimo de cinco que dio la vuelta al marcador 7-6 en la parte alta del octavo capítulo.

En cambio, el jonrón de Martín solo sirvió para maquillar la derrota de su escuadra Marinos de Lotta por 2-8 frente a los campeones Halcones de Softbank, donde igualmente saltaron a la grama los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial. El caso de slugger granmense se fue en blanco en tres oportunidades pero recibió una base por bolas y anotó una carrera, mientras el matancero Gracial se anotó un doble en cuatro turnos al bate.

Los 10 cubanos presentes en la temporada 2021 del circuito profesional nipón se reparten en cuatro franquicias, aunque casi la mitad viste los colores azules del Chunichi. Además de Viciedo, el equipo de la ciudad de Nagoya tiene en su nómina a los lanzadores Raydel Martínez y Yariel Rodríguez, de Pinar del Río y Camagüey, respectivamente, así como al receptor yumurino Ariel Martínez.

Por su parte, el zurdo pinareño Liván Moinelo integra el trío de antillanos del Softbank, que pudiera convertirse próximamente en un cuarteto tras la llegada este domingo del derecho habanero Andy Rodríguez para integrar la filial del elenco de Fukuoka.

El noveno caribeño que aparece en un roster de la primera categoría, será el jardinero avileño Rusney Castillo, quien fichó por las Águilas de Rakuten, luego de sumar experiencia en Estados Unidos y diferentes torneos del Caribe.

Castillo, Viciedo y Martín, son jugadores que abandonaron Cuba a principios de la década pasada y lograron llegar hasta la MLB, aunque sin mucho éxito. El resto de los cubanos presentes en Japón lo hacen bajo la representación oficial de la isla.

La Liga Profesional Japonesa es el principal torneo beisbolero en el continente asiático y el segundo de más calidad en todo el orbe, al decir de los expertos. El calendario de este año tiene la peculiaridad que en ninguno de sus más de 100 desafíos se aplicará la regla del extrainnings para contribuir con las medidas contra la Covid-19.

El gran dominador de los últimos años ha sido Halcones de Softbank, con la consecución de los títulos en 2019 y 2020, gracias en parte al aporte de los cubanos que allí militan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí