abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Helen Mirren escribe Mensaje del Día Mundial del Teatro: “Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Internacional del Teatro (International Theatre Institute, ITI por sus siglas en inglés) ha dado a conocer el Mensaje del Día Mundial del Teatro correspondiente, como ya es costumbre, y el de este año 2021 tuvo como autora a la actriz inglesa Helen Mirren.

Este 27 de marzo se celebra el Dia Mundial del Teatro, industria cultural que durante la pandemia ha sufrido una de sus peores crisis, y precisamente, en lo vivido y las esperanzas de disfrutar tiempos mejores, enfoca la actriz inglesa su mensaje en el contexto de dicha fecha internacional.

Buscando alternativas para sobrevivir y con un futuro poco esperanzador, actores, actrices, directores y demás trabajadores de la industria, se han convertido en un ejemplo de resiliencia a nivel mundial en su lucha por no dejar morir la llama del teatro, aunque eso signifique adaptarse a otros contextos creativos.

Sin más dilaciones, compartimos el mensaje escrito por Helen Mirren, y traducido al español por Yahaira Salazar, presidenta del Nuevo Centro ITI Venezuela):

«Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

»Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

»Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

» Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

» La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

» La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo.

» ¡Estoy ansiosa!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí