abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bailando sobrepasa récord de tres billones de vistas en YouTube


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La canción Bailando, uno de los más grandes hit de la música latina en los últimos tiempos, llegó a los 3 billones de vistas en la plataforma de YouTube a 7 años de su estreno en 2014.

La canción, interpretada por Enrique Iglesias, tiene como invitados a los músicos cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona y el video fue filmado en República Dominicana bajo la dirección del también cubano Alejandro Pérez.

El tema fue escrito por Descemer Bueno quien se la “enseñó” a Iglesias en 2009, según dijo el propio compositor cubano, con quien ya había mantenido colaboraciones. La canción finalmente se convirtió en una de las más populares en el repertorio del cantante español durante las últimas décadas.

«Hay canciones en tu carrera que te llevan por otro camino, que te inspiran y te cambian incluso la forma de escribir. Esta es una de ellas», comentó el propio Enrique Iglesias en una entrevista sobre Bailando.

La canción fue grabada por Bueno e Iglesias antes de su éxito global pero el español no le prestó demasiada atención en ese momento. Cuando Bueno la estrena con Gente de Zona y ya estaba en camino de convertirse en una explosión de popularidad, Iglesias se sumó al proyecto y terminan de convertir al tema en un hit mundial a solos pocos días de su salida.

“La canción se llamaba Física y Química. Nos metemos en el estudio, empezamos a oír la canción pero dijimos, ‘Física y química, no, vamos a ponerle Bailando. Era una canción que había hecho con Enrique dos años antes pero a él no le gustó. Hicimos la canción y el vídeo y, al mes, fue nº1 en Cuba entera”, dijo Randy Malcom, uno de los integrantes de Gente de Zona, a la prensa española.

“Un amigo de Enrique le dijo, ‘mira, hay unos cubanos con Descemer Bueno que tienen una canción que está muy buena. Y dijo ‘esa canción la tenía yo con Descemer, párenlo todo que yo me voy a meter en la canción”, dijo el músico que integra el popular dúo junto a Alexander Delgado.

Bailando fue uno de los temas que le abrió la puerta a Gente de Zona hacia el triunfo internacional. A partir de la vasta popularidad de la canción le llegaron nuevas colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Pitbull, Jennifer López, entre muchos otras.

Enrique Iglesias también encontró en ese un tema un costado comercial para entrar a fondo en el mercado latino, lo que le permitió incorporar nuevos públicos a su carrera y aumentar su influencia en otros ámbitos del panorama musical.

El tema, con una contagiosa mezcla del flamenco, y reguetón también arrasó en Cuba donde el video ocupó los primeros puestos en los programas musicales, y en gran mayoría de bares y discotecas del mundo del entretenimiento en la isla.

Al llegar a 3 billones de vistas este video se suma al grupo de artistas que han alcanzado o sobrepasado esa cifra, liderado por Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Otros videos que se han incorporado a dicha selección que ha crecido en los últimos años son: Sorry de Justin Bieber, See you Again, de Wiz Khalifa, y Gangnam Style de Psy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí