abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Hasta las nubes! Se dispara precio del dólar en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Cuba el precio del dólar va en ascenso, parece que no pretende parar. En los últimos días se ha vuelto a disparar su valor, y Revolico, el portal de clasificados más popular en la isla, es testigo de ello.

Si de por sí antes, cuando rondaba los 40 y 50 pesos en CUP ya estaba caro, ahora que se volvió a disparar y sobrepasa los 50 y hasta los 60 CUP, deja a muchos preocupados.

“Vendo 5000 USD a 65 CUP ahora, el mes próximo si aún los tengo entonces será a 75 CUP”, publicó un usuario de La Habana Vieja en Revolico, poniendo a la divisa en uno de los valores más altos visto hasta ahora en el portal de compra venta.

La tasa oficial impuesta por el gobierno cubano es de 1×24, sin embargo, es imposible acceder así a la moneda, ya que no hay disponibilidad de esta (ni USD u otra internacional) en las Casas de Cambio (Cadecas).

Por tanto, vuelve el cubano a lanzarse al mercado negro y a los precios de oferta y demanda que allí se establecen, fortalecidos por la baja circulación del USD a causa del bajo flujo de turismo internacional y los viajes de Estados Unidos a Cuba, por la pandemia de la Covid-19.

El valor del dólar va in crescendo, tanto como su uso necesario en la isla. El gobierno decidió dolarizar la economía, y en medio de la potente crisis que atraviesa el país, es cada vez más imprescindible contar con la moneda en el núcleo familiar, si no ¿de qué otra forma conseguir los productos de primera necesidad que tanto escasean?

El término de la escasez es relativo, las tiendas en CUP tienen sus estantes vacíos o con poquísimos productos, pero las habilitadas para la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC), disfrutan de otra realidad.

Ahí es cuando el cubano se desespera y decide optar por comprar de los pocos dólares que circulan en el mercado negro. A 53, 55, 56, 57, 60 o más, es ir tanteando las ofertas hasta dar con la que más nos convenza y esperar que la transacción no termine en una estafa.

En este contexto, de una crisis comparada sólo a la vivida durante el Período Especial, se levantan varias interrogantes sobre el futuro económico del país, una de ellas, es si el dólar llegará a los 120 CUP, valor que adquirió en lo más duro de los años 90´s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí