abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Varela regresa a los escenarios en la ciudad de Miami

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Carlos Varela anunció tres conciertos en la ciudad de Miami durante el mes de julio tras casi dos años alejado de los escenarios por la pandemia del coronavirus.

Las presentaciones están fijadas para el viernes 3, sábado 4  y domingo 5 del mencionado mes. La noticia ha sido recibida con satisfacción por sus seguidores alrededor del mundo.

“Después de un largo tiempo sin subir a los escenarios, es una bendición saber que muy pronto vamos a estar juntos de nuevo reviviendo la magia de los conciertos en vivo” escribió el músico en su perfil oficial de Facebook.

El afamado artista no adelantó el repertorio pero seguramente incluirá sus canciones más conocidas y otras de su nuevo disco, El grito mudo, estrenado el pasado año.

En Miami Varela cuenta con un público muy fiel conformado por muchos cubanos que se fueron de la isla y que siempre han añorado las presentaciones de un músico que ha registrado en sus canciones el espíritu de varias generaciones de la isla, a partir de reflexiones críticos y agudas sobre la realidad cubana.

Varela se ha presentado en varias ocasiones en Estados Unidos donde siempre ha obtenido una gran respuesta del público, sobre todo de la comunidad cubana en ese país.

Durante la pandemia ha ofrecido conciertos online y retomado varios proyectos según ha anunciado en sus redes sociales.

Varela es uno de los cantautores más reconocidos en la isla desde hace más de tres décadas y sus canciones ya pertenecen a la memoria afectiva de los cubanos, que a lo largo de la historia del músico siempre han abarrotado sus conciertos.

El cantautor ha publicado discos como Carlos Varela En Vivo, Monedas al Aire, Como los peces, Nubes, y Siete entre otros, en los que se encuentran canciones de alto vuelo como Memorias, Tropicollage, Lucas y Lucía, y Como un ángel.

El músico ha sido tolerado por las autoridades cubanas a pesar de sus canciones críticas que abordan desde una poesía muy elocuente las problemáticas de la  sociedad de la isla.

En una reciente entrevista con la cadena estadounidense CNN el cantautor abogó por que se respete la libertad de expresión en la isla y las opiniones de todos los artistas y de los cubanos en general.  “«Se trata de artistas que aman a Cuba, que quieren una Cuba mejor y que no se quieren largar de esta isla» dijo al periodista cubano Camilo Egaña. Tras los conciertos en Miami muchos cubanos radicados en la isla le han pedido que también celebre conciertos  en Cuba,  donde no ha dejado de recibir muestras de afecto en sus  redes sociales durante este tiempo alejado de los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí