abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos grandes de la música cubana, Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba, graban su primer disco juntos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los músicos cubanos Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba grabaron su primer disco juntos con canciones de grandes compositores de la isla.

En el álbum, titulado Solos, interpretan a voz y piano temas emblemáticos del cancionero cubano como Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz y Tú me acostumbraste, de Frank Domínguez.

El disco tiene como base el filin y es una propuesta para rescatar la memoria musical de Cuba, han recalcado ambos artistas.

“Para nosotros era muy importante mantenernos firmes en lo que queríamos hacer, que era que la gente escuchara temas que fueran parte de una historia, nostálgicamente canciones románticas, de amor, que han sido conocidas por décadas”, indicó Secada en entrevista con el diario El Universal.

“A estas alturas de la vida tanto Jon como yo no sabríamos hacer otra cosa que música, hemos pasado los dos por etapas de cambio, de transformación, evolución, pero con una meta que es crecer como profesionales, aprender constantemente, no cerrarnos a la realidad”, explicó Rubalcaba.

“Eso no quiere decir que compartimos todo lo que existe (actualmente) pero es importante para un profesional de las artes estar al tanto de todo lo que sucede y a partir de ahí tienes un punto de vista acerca de la realidad que puede influir en tu trabajo”, argumentó.

Nacido en La Habana en 1961 Jon Secada, de 59 años, vive desde pequeño en Estados Unidos donde comenzó a conocer el éxito mundial tras la publicación de su álbum homónimo en 1991, que vendió más de seis millones de copias a nivel mundial.

Autor de hits como Otro día más sin verte Just Another Day, If You Go y Mental Picture, Secada ha ganado varios premios Grammy y colocado numerosos temas en los primeros lugares de las listas de éxitos.

Gonzalo Rubalcaba, considerado junto a Chucho Valdés uno de los pianistas cubanos más destacados en la actualidad, tiene una prominente carrera dentro del jazz y se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo.

Radicado en Miami desde la década del 90, ha sido nominado en distintas ocasiones a los Premios Grammy, una distinción que obtuvo

en 2002 con el disco Supernova y en 2006 con Solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí