abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

América Valdés vs. Black Lives Matter y su declaración sobre las protestas en Cuba

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización Black Lives Matter, también conocida como BLM, por sus siglas en inglés, se expresó sobre lo ocurrido en Cuba con las protestas del pueblo, y su voz, fue únicamente para culpar al embargo estadounidense, lo que ha derivado en críticas y acusaciones.

En el post de Instagram, donde hizo BLM su declaración, se lee la denuncia al embargo «inhumano» y a la interferencia de los distintos gobiernos estadounidenses en los planes de la revolución cubana.

«El pueblo de Cuba está siendo castigado por el gobierno de Estados Unidos porque el país (Cuba) ha mantenido su compromiso con la soberanía y la autodeterminación. Los líderes de Estados Unidos han intentado aplastar esta Revolución durante décadas», posteó la organización.

Declaración de Black Lives Matter
Foto: Black Lives Matter/Instagram

Después de lo sucedido en la Mayor de las Antillas con las protestas, que el cineasta cubano Fernando Pérez ha calificado como «estallido social«, después que el pueblo de la Isla saliera a las calles a pedir cambios, medicinas y comida, el mensaje de BLM ha sido interpetado como mínimo, uno de apoyo al gobierno cubano y la represión desatada contra los manifestantes.

Los más de 3 mil comentarios del post están escritos en gran parte por cubanos residentes en el exterior, algunos de ellos artistas y activistas, quienes rechazan la postura adoptada por estos defensores de los afrodescendientes.

América Valdés, hija del reconocido artista cubano Alexis Valdés, radicado en Estados Unidos, ha sido, quizás, una de las más fervientes activistas de los que se han manifestado en contra del mensaje de Black Lives Matter y ha generado una especie de campaña, acusándolos de desinformación.

En un post de Instagram, acompaña con este texto un video en el cual explica por qué se siente contrariada y molesta sobre lo que la organización ha publicado: «Tengo el corazón partido. Los cubanos estaremos atrapados en un ciclo sin fin si nuestra comunidad internacional se niega a responsabilizar al régimen autoritario que ha estado aterrorizando a nuestro pueblo durante generaciones», apuntó.

«Nadie niega el efecto del embargo, pero si el pueblo cubano clama por la libertad y la caída del comunismo, les debemos a ellos amplificar el mensaje. No desviar la culpa y, a su vez, encenderlos con gas y disminuir su lucha. (BML) espero que entienda que su declaración es contra Estados Unidos, no para el pueblo cubano. Como comunidad, especialmente aquellos de nosotros en las generaciones más jóvenes que apoyamos su movimiento e hicimos nuestro mejor esfuerzo para escuchar y amplificar sus voces. Estamos devastados», afirmó América.

En el video, se dirige al que ha sido «la cara de las protestas de las personas en todo el mundo» y le cuestiona: «¿No tienes nada que decir sobre un gobierno que no garantiza la libertad del pueblo a la asamblea, un gobierno que no garantiza la libertad de expresión de las personas, un gobierno que ahora mismo tiene policía brutalizando a su gente?».

«Si no tienes nada que decir sobre eso, es muy claro para mí que, antes de las vidas de personas negras y la brutalidad policial, está tu ideología política», finaliza la joven modelo y cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí