abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gente de Zona asegura que los obligaron a saludar al presidente Díaz-Canel durante concierto masivo en La Habana

Foto: Instagram Oficial de Gente de Zona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Alexander Delgado, del dúo gente de Zona, aseguró que fue obligado junto a Randy Malcom, el otro integrante del grupo, a saludar al presidente Miguel Díaz-Canel durante el concierto masivo que ofrecieron con la italiana Laura Pausini en 2018 en la Ciudad Deportiva, de La Habana.

En un largo saludo frente a la multitud que se congregó para ver el concierto, Delgado llamó efusivamente a Díaz-Canel “nuestro presidente” y le agradeció por estar en la presentación.

“Quiero decirles algo y saludar a alguien especial, creo que es algo bien bonito y quiero que sepan que tenemos la presencia, y quiero darle las gracias por venir a compartir este momento con nosotros, y en especial con ustedes, que son el pueblo que es lo que representamos; aplauso para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí, gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo compartiendo con Gente de Zona”, dijo Delgado.

El saludo de Gente de Zona al mandatario enfureció al exilio cubano que llamó a boicotearles los conciertos en la ciudad de Miami.

Delgado pronunció su reciente declaración en respuesta a Díaz-Canel, quien cuestionó “el mal gusto musical” del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por poner las denuncias de la canción Patria y Vida como ejemplo de la falta de libertad de expresión en Cuba.

El duro cruce verbal entre ambos mandatarios ocurrió en la VI Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en la capital mexicana.

Díaz-Canel, dijo que Patria y Vida “era una total mentira” construida por “algunos artistas para dañar la revolución”, mientras Lacalle pronunció versos de la canción que denuncian la represión en Cuba por pensar diferente.

“¿Entonces los millones de cubanos que han huido durante 62 años y se encuentran en el exilio son una mentira? ¿La represión, los golpes y las torturas por protestar pacíficamente son una mentira? ¿Los miles de cubanos que salieron el 11 de julio son una mentira? ¡Basta ya Díaz-Canel!”, escribió Delgado en su cuenta de Instagram.

Antes de radicarse en Estados Unidos, Gente de Zona y Descemer Bueno, quien también participó en la canción junto a otros artistas como Yotuel Romero, ofrecían habitualmente conciertos a los que asistía el presidente cubano Díaz-Canel junto a otras personalidades políticas de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí