abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

WhatsApp, Instagram y Facebook mantienen problemas de conectividad a nivel mundial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tanto WhatsApp, como Facebook e Instagram, redes sociales propiedad de Facebook, están caídas, y desde muchas partes del mundo se reportan problemas de conectividad que se han prologando por más de dos horas.

Desde países de la Unión Europea, Estados Unidos, y varias naciones de América Latina se informa de estas afectaciones, y según han informado fuentes de Facebook a medios internacionales, están al tanto de lo que sucede.

«Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», indicó a Pixel un portavoz de la empresa, pero sin especificar a qué se debe el problema de conectividad en WhatsApp, Instagram y Facebook.

De acuerdo a lo posteado en Twitter por la experta Jane Manchun Wong, esta caída se debe a un fallo en los DNS, que afecta tanto a los propios trabajadores de Facebook, Instagram y WhatsApp, como a los millones de usuarios en todo el mundo.

Los expertos en el tema, coinciden en que se trata de un problema con los DNS, que son los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, así lo explica: “Sin estos registros, los navegadores y apps no saben encontrar los servidores que entregan el contenido de las redes sociales».

Por su parte, Dane Knecht, el vicepresidente senior de Cloudflare, empresa que se encarga de proporcionar servicios de Internet relacionados con la seguridad informática, los servidores y las redes de entrega de contenido, coincide con esa explicación.

Dice que «los DNS de Facebook y otros servicios se encuentran caídos y que sus rutas BGP se han retirado de Internet. Cloudflare 1.1.1.1 ha empezado a ver gran cantidad de fallos en los últimos 20 minutos».

Mientras se mantienen las dificultades con la conexión, los usuarios se han apoyado en Twitter y Telegram, ambas redes que han mostrado un incremento en el tráfico de usuarios.

Como no han presentado fallas mientras que las de Facebook sí, muchos han sido los internautas que además de informarse a través de ellas, las usan para burlarse, por lo que hay cientos de memes ya sobre la situación.

Incluso, la propia app se ha mostrado burlona con lo sucedido y en la cuenta corporativa de su propia red social ha publicado: «Hola literalmente a todo el mundo», mensaje cargado de ironía teniendo en cuenta el aumento de tráfico en sus servidores, algo ya habitual cuando WhatsApp, Instagram u otra gran red social están experimentando caídas o problemas de conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí