abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mipymes y CNA ya pueden solicitar créditos en divisas

Foto: Roy Leyra | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de hoy, las Mipymes privadas y estatales autorizadas en Cuba, podrán beneficiarse con créditos en moneda extranjera, de acuerdo con la Resolución 249/2021 del Banco Central de Cuba (BCC) , publicada en la Gaceta Oficial.

Establece la normativa, que dicho otorgamiento, será con previa aprobación del propio BCC, y aclara que se entiende por monedas extranjeras aquellas libremente convertibles aceptadas por el Banco Central.

Ello actualiza la Resolución 213 del 16 de agosto de 2021, de este mismo organismo, la cual regulaba los créditos y otros servicios bancarios para las Mipymes y establecía que este financiamiento solo podía ser en pesos cubanos.

Luego de más de 50 años  sin empresas privadas nacionales, el gobierno puso en vigor a inicios de agosto las leyes de funcionamiento de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), privadas o estatales, así como las de las cooperativas no agropecuarias (CNA), detenidas hace cuatro años.

Hace pocos días se anunció la aprobación de las primeras 35, de las cuales 32 son privadas, en una economía mayoritariamente estatal.

Por supuesto la medida beneficiará a los dueños de Pymes y CNA que están obligados a importar en moneda extranjera los insumos que necesitan o a comprarlos en los escasos mercados mayoristas que existen en la isla y que operan en Moneda Libremente Convertible (MLC, intercambiable por divisas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí