mayo 30, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Hialeah a punto del colapso por la llegada masiva de miles de migrantes

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hialeah está a punto del colapso como consecuencia de la llegada masiva de migrantes en los últimos años. Estadísticas oficiales del Concejo Municipal de la ciudad confirmaron un registro del pasado sábado 23 de marzo de aproximadamente 263,000 personas, con una permanencia promedio de 17 horas.

A pesar de que el alcalde proyectó un aumento de 150,000 personas, las cifras preliminares superan los 224,000 residentes reconocidos por el censo oficial.

En este sentido, la plataforma Placer.ai brinda una muestra confiable del flujo poblacional en la ciudad. Dicha herramienta tecnológica usa datos de geolocalización de cerca de 30 millones de dispositivos electrónicos en Estados Unidos. 

Pero estos números han entrado en discordia con cifras oficiales, al punto que uno de los alcaldes mandó a discutir el uso de estas tecnologías con legisladores federales durante su viaje a Washington. 

“Existe preocupación por la posible falta de reconocimiento de estos datos por parte del gobierno federal, lo que podría afectar la distribución de fondos para la ciudad”, afirmó. 

Trascendió que desde el 2022 hasta la fecha, un aproximado de 400,000 cubanos han llegado a Estados Unidos, de los cuales gran parte se han establecido en el sur de Florida, particularmente en Hialeah.

Y es que los datos recopilados por el censo oficial son vitales para determinar la distribución de fondos federales específicamente en comunidades locales pues  proveen servicios vitales a los residentes. 

Urge un análisis más detallado, pero estos datos preliminares representan un primer acercamiento a una comprensión más completa del impacto de la migración en Hialeah y la región del sur de Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí