abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren inscripciones del programa Lotería de Visados de Diversidad

Foto: CNN

Texto: Mónica Fernández

Desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre se encuentra abierto el período de inscripción para la Lotería de Visados de Diversidad FY2023, un programa que concede residencia en los Estados Unidos a 55.000 personas seleccionadas al azar de todo el mundo.

Para participar en el sorteo, basta con rellenar el formulario en línea gratuito en https://dvprogram.state.gov. Los ganadores son elegidos al azar, a partir de un número determinado de visados asignados a cada región del mundo. En las últimas dos ediciones más de dos mil cubanos fueron seleccionados. Sin embargo, no todos pudieron llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, hace unas semanas cerca de 20.000 personas de varias partes del mundo demandaron al gobierno estadounidense tras haber sido declaradas ganadoras de la Lotería de Visados, entregado la documentación requerida y nunca recibir cita para entrevista de visado. Ello, a pesar de que solo se habían emitido globalmente un cuarto de las 55.000 visas disponibles. Y es que este sería el segundo año consecutivo en que por motivo de la pandemia de COVID-19 los ganadores pierden su oportunidad, ya que solo tienen una breve ventana de tiempo (mayo a septiembre) para que sus documentos migratorios sean procesados. En el caso cubano, a los atrasos de procesamiento se suma el hecho de que sus visados han de tramitarse en Guyana. E incluso, en 2020 hubo casos de personas que ya con el visado emitido no pudieron abandonar Cuba debido a los cierres de frontera.

Sin embargo, muchas personas lo intentarán nuevamente: el proceso es gratuito y relativamente rápido. ¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser nacional de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos (con menos de 50.000 emigrantes en los últimos cinco años a través de programas de reunificación familiar o empleo).
  • Poseer título al menos educación secundaria.
  • Tener un pasaporte en vigor.

Los participantes en la DV del año 2023 podrán comprobar el estado de sus solicitudes en línea a partir del 8 de mayo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí