abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana María Isabel Díaz denuncia insultos por su “presencia” en concierto de Silvio Rodríguez en Madrid

Foto: Instagram oficial de María Isabel Díaz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida actriz cubana María Isabel Díaz denunció agresiones en su contra en las redes sociales a partir de su supuesta presencia en el concierto de Silvio Rodríguez el pasado 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

La actriz desmintió, a través de un video subido a las plataformas digitales, que hubiera asistido a la presentación, pero lamentó no haberlo hecho porque dijo Silvio es un autor que “respeto” y “con el que crecí”.

“He sufrido en estos últimos días un linchamiento, una agresión a través de las redes sociales porque supuestamente asistí al concierto que dio Silvio Rodríguez en Madrid. Por unas imágenes que han difundido de una mujer que al parecer se parece a mí”, dijo.

“A partir de ahí se ha generado un estado de opinión muy violento, con mucha agresividad. Siento mucho que la misma gente del pueblo, de la calle, puedan hacerse eco de tan aberrante situación porque realmente no tiene otro calificativo. Los insultos que he recibido son extremadamente violentos”, denunció la actriz.

Isabel Díaz, residente desde hace varios años en España, elogió las críticas del concierto del trovador cubano y lamentó las posturas encaminadas a limitar la libertad de elección de las personas.

“No estuve en el concierto de Silvio. Estaba en casa de un amigo fuera de Madrid. Lo único que lamento es no haber ido porque además he leído muchas críticas del concierto maravillosas y es un autor que respeto, con el que crecí, amo su poesía y nadie tiene derecho de ninguna manera de decidir a quién escucho, a quién voy a ver, ni yo tengo derecho a decirle a nadie lo que tiene o no tiene que decir”, expresó.

“Así que son libres de seguir insultando, son libres de seguir agrediendo, pero que pena que los que pidan libertad, hagan exactamente lo contrario”, enfatizó la actriz.

Silvio Rodríguez interpretó en el WiZink Center varios de sus grandes éxitos y otros temas más recientes de su autoría como parte de la gira que realiza por España y cuyas ganancias serán destinadas a la salud pública cubana, según dijo el propio trovador.

Durante su más reciente concierto en Madrid un grupo de cubanos se reunió afuera de la instalación para lanzar críticas contra el trovador por su apoyo a la revolución cubana en un contexto complejo tras las protestas masivas el pasado 11 de julio en la isla.

Esta manifestación en las inmediaciones del WiZink Center ha recibido criterios encontrados de personas contrarias al gobierno de la isla, quienes por una parte consideran un acto de repudio a la usanza de los que comete el gobierno cubano contra los opositores; por otra algunos justifican el acto señalando que es un ejercicio válido de libertad de expresión contra el trovador debido a su respaldo a la revolución cubana.

María Isabel Díaz, de 57 años, es una actriz muy conocida entre los cubanos por sus papeles en películas series y programas infantiles de la televisión de la isla. Ha trabajado en películas comoUna Novia para David, Papeles Secundarios y Hello Hemingway entre otras muy recordadas por los espectadores.

Durante fines de la década de 1990 comenzó a trabajar sistemáticamente en España donde se ha desempeñado en varias películas y series. Una de sus interpretaciones más connotadas fue en el filme Volver, del afamado director Pedro Almodóvar, en el que interpretó el personaje de Regina y recientemente en la popular serie Vis a vis.

3 COMENTARIOS

  1. Se supone que esas personas pretenden libertad para Cuba, pero ¿Qué clase de libertad? ¿Solamente la de pensar igual que ellos? Su proceder es infinitamente peor que el de los comunistas que tanto critican… y aclaro que no soy político, simplemente veo una verdad evidente.

  2. Me causa mucha curiosidad que Silvio Rodriguez vea todas la agresiones a las que fueron sometidos los cubanos sin voz, y ahora estoy supuesta a sentir lástima de que cubanos libres usen sus voces para decirle en su cara que es un hipócrita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí