abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sheila Roche volverá al teatro con «El Mercader de Venecia»

Foto: Sheila Roche | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La popular actriz cubana Sheila Roche subirá nuevamente a las tablas con “El Mercader de Venecia”, una obra de William Shakespeare que llegará con puesta en escena del grupo independiente Perséfone Teatro.

Roche encarnará el papel de Nerissa, la dama de compañía y confidente de Porcia, un rol que de seguro la artista de la isla asumirá con todo el talento y entrega que la caracteriza.

La puesta en escena de Perséfone Teatro aún se encuentra en proceso de creación y, según han dicho en su perfil en Instagram el grupo, pronto lanzarán un crowdfunding para la producción de “este sueño shakespeariano”. 

El conjunto, liderado por el dramaturgo Adonis Milán, pidió a sus seguidores que no pierdan “la oportunidad de ayudarnos y ser parte de este proyecto”.

En la propia red social, la compañía se definió como “un grupo de artistas que se reúnen desde el teatro independiente como un acto de fe en el país que queremos construir”. 

En otras ocasiones Sheila Roche ha colaborado en el teatro independiente con este mismo grupo en varios proyectos audiovisuales de corte dramático. 

La actriz, por ejemplo, encarnó el personaje de Clitemnestra en “Heroínas”, una serie de video-monólogos creado por Perséfone para la revista feminista Alas Tensas.

Natural de Sancti Spíritus, Roche es aún recordada por sus trabajos en telenovelas como “Las huérfanas de la Obrapía”, “Salir de noche”, “La cara oculta de la luna”, y “Bajo el mismo Sol”, entre otras.

Hace una semana, la artista cubana celebró su 48 cumpleaños en La Habana recibiendo numerosas muestras de cariño de parte del público de la isla. Precisamente el mencionado grupo teatral dedicó una publicación para felicitarla por la fecha y agradecerle “por entregarnos su gran talento y por su inmensa generosidad de confiar en el teatro independiente”.

Definiéndola como una “diva de cuerpo y de espíritu”, aseguraron que “los que tienen la dicha de conocerla saben el ser humano tan especial que es. Escasas son las palabras para elogiar a Sheila Roche, ella es un ser excepcional y nos quedamos cortos”.

En la isla Roche ha sido reconocida también por su participación en la serie “Memorias de un abuelo” y su papel en el teleteatro “Las brujas de Salem” ha quedado en la memoria de muchos televidentes.

El cine igualmente la ha visto desempeñarse en filmes como “Barrio Cuba” y “Perfecto amor equivocado”, entre otros. Mientras en las tablas, el público la ha podido disfrutar bajo las órdenes del maestro José Antonio Rodríguez, en una puesta en escena de “Quién le teme a Virginia Wolf”, donde compartió escenario con la primerísima actriz cubana Verónica Lynn.

Durante sus inicios en la actuación, Roche fue parte de la creación de Argos Teatro con la obra “Baal” e integró la compañía El Ingenio, dirigida por Juan Carlos Cremata Malberti, donde interpretó obras como “El malentendido” y “Sleep”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí